«I Am Jesus Christ»: el juego que nos permite ser Jesucristo
El simulador presentó un nuevo tráiler de su prólogo que ha generado un gran revuelo.
I Am Jesus Christ
Esta semana se dio a conocer el adelanto de lo será I Am Jesus Christ, un videojuego que nos pondrá en el papel de Jesucristo y que ha dado mucho de qué hablar.
Los primeros anuncios de este título se dieron a mediados del 2019, apareciendo como una llamativa apuesta del estudio SimulaM con la edición de PlayWay S.A.
Si bien se ha generado una gran controversia por el foco que tiene el juego, los responsables del proyecto siguieron adelante y falta cada vez menos para disfrutar del producto final.
Bajo este contexto, ya tenemos un nuevo avance oficial que entrega muchos más detalles de lo que se conocía hasta ahora. Como era de esperarse, el ruido en torno a esta ‘experiencia religiosa’ creció todavía más.
Con las imágenes del juego se presentan las mecánicas del juego para desenvolvernos en esta llamativa simulación. Como Jesucristo, podremos emplear habilidades como la telequinesis, curar a los enfermos, caminar sobre el agua, y hacer otros tipos de milagros.
La historia de I Am Jesus Christ nos invita a adentrarnos en la vida de Jesús de Nazaret. Además, se estima que aparecerán más de 60 personajes bíblicos reconocibles. También se confirmó la presencia de Satanás, con quien lucharemos en determinado momento, evitando así su influencia.
Siguiendo la misma línea, el videojuego nos hará vivir ‘en primera persona’ algunos de los eventos más reconocidos de La Biblia, como la Última Cena.
¿Cuándo se estrena el juego?
Este particular juego de simulación estará disponible a mediados del 2023, sin embargo, durante las próximas semanas podremos disfrutar de su prólogo.
Para todos aquellos que deseen tener el primer acercamiento con el título, se lanzará un anticipo el próximo 1 de diciembre de este 2022. Según señalan los creadores, es «una versión corta del juego».
Esta especie de demo estará disponible a través de Steam. La invitación es a poder «explorar la antigua Nazaret y el estilo de vida de aquella época», todo eso, siendo el mismísimo Jesús.