;

PlayStation Stars llegó a Latinoamérica: el sistema de Sony que nos premia por jugar

Todos los países de esta parte del mundo finalmente podrán disfrutar de este servicio que entrega recompensas. Acá te contamos qué es y cómo funciona.

PlayStation Stars - Latinoamérica - Chile

PlayStation Stars - Latinoamérica - Chile

Este miércoles 5 de octubre, tras meses de espera, finalmente llegó PlayStation Stars a todos los países de Latinoamérica, incluyendo también a Norte América.

Se trata de un programa de lealtad que fue anunciado oficialmente en julio de este año por parte de Sony. La idea es «agradecer a la comunidad» el apoyo durante los 27 años de la marca PlayStation.

En este sentido, el servicio llega con una serie de beneficios para quienes se registren. Además, es importante señalar que es completamente gratuito.

A continuación te contamos todos los detalles de esta innovadora iniciativa del gigante de la industria de los videojuegos con la que quiere mantener fieles a sus usuarios.

¿Qué es y cómo funciona?

Como ya te mencionamos, este nuevo servicio de PlayStation no tiene ningún costo adicional. Al contrario, se entregan recompensas a todos sus clientes fieles.

La premiación llega dependiendo del uso que le des a tu cuenta (cuanto juegues) o la cantidad de dinero que gastes en la PS Store (cuanto compres).

De igual manera, existen requisitos para poder registrarse en Stars: tener una cuenta de adulto para PlayStation Network y aceptar los Términos de servicio del programa.

Por otra parte, se explica que no es necesario contar con una suscripción a PlayStation Plus (servicio de pago), pero quienes estén suscritos a un plan recibirán servicios adicionales.

¿Cómo registrarse en el programa?

Si quieres formar parte de este nuevo sistema de premiaciones sobre la base del programa de lealtad, debes registrarte para comenzar a acumular beneficios. Para esto existen dos métodos.

La primera opción es a través del sitio web oficial de la compañía. La segunda es mediante la aplicación de PS que se encuentra disponible para Android e iOS.

Asimismo, desde la empresa indicaron que en un futuro esperan llevar esta funcionalidad de manera directa a las consolas. Hay que destacar que el servicio funcionará únicamente con los juegos de PS4 y PS5.

Opciones de ganar

Para lograr los objetivos y obtener los premios que ofrece PlayStation Stars a sus usuarios fieles, en la App (o web) se mostrarán diversas campañas que representarán retos.

Son tres las actividades que nos permiten ganar:

  • Completar campañas mensuales: desafíos para toda la comunidad en distintos juegos, torneos online e incluso explorar funciones de la consola.
  • Completar campañas personalizadas: diseñadas solo para ti, basadas en los juegos que te gusta jugar.
  • Comprar en PS Store

Las recompensas

Es importante mencionar que al unirse a PlayStation Stars, los miembros comienzan en el Nivel 1 e irán subiendo a medida que desbloqueen y completen los desafíos.

Así, los premios que pueden obtener los usuarios de este programa se dividen en dos grupos:

  • Coleccionables digitales: personajes y diversos recuerdos de juegos icónicos de los últimos 25 años para exhibir en la vitrina virtual.
  • Puntos: se pueden canjear por coleccionables digitales, juegos o fondos de monedero digital.

Puedes conocer más sobre PlaySation Stars, este programa de fidelidad que Sony liberó en Latinoamérica para sus jugadores, AQUÍ.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad