Tecnologia y videojuegos

WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla en la plataforma

La herramienta, propiedad de Meta, trabaja en nuevos desarrollos que buscan priorizar la privacidad de los usuarios de la interfaz.

Getty Images
Por Samuel Morales
Martes 09 de Ago, 2022 - 20:30
Compartir

WhatsApp trabaja en una serie de novedades para potenciar la privacidad de sus usuarios, según anunció el propietario de Meta (antes Facebook Inc), Mark Zuckerberg.

La que mayormente destaca es el bloqueo de las capturas de pantalla en WhatsApp. Esta es una de las herramientas más pedidas por los usuarios en los últimos tiempos.

Sin embargo, será una opción que aplicará sobre las fotos efímeras, no sobre los chats. Se trata de las imágenes que envíamos en WhatsApp para ser vistas una sola vez.

Este tipo de publicaciones no cuenta con una protección anti capturas de pantalla en WhatsApp. Es decir, cualquier usuario puede capturar la foto con su celular, algo que atenta contra la privacidad de quien la envió.

Desde la app confirmaron que se encuentran probando tal bloqueo. Por lo tanto, todavía no está activo para los usuarios de la herramienta. Sin embargo, estiman habilitarlo en este mismo 2022.

Otras dos funciones arribarán a WhatsApp

Así como el bloqueo de las capturas de pantalla en los envíos efímeros de WhatsApp, los desarrolladores trabajan en otras dos funciones de privacidad.

Una de ellas permitirá salir de los grupos de forma silenciosa. Hasta la fecha, la app notifica cuando alguien abandona un chat grupal. Sin embargo, esto estaría por cambiar este mismo año.

Por otro lado, desarrollan la opción de ocultar el “en línea” cuando estemos conectados a la plataforma.

Hasta ahora, se pueden desactivar las confirmaciones de lectura, así como la última conexión. Pero el “en línea” sigue funcionando sin la manera de ocultarlo.

Esta es una de las peticiones más frecuentes, especialmente entre aquellos que quieren pasar desapercibidos dentro del popular servicio de mensajería instantánea.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto