;

PlayStation: Un 79% de los juegos son vendidos en formato digital

La tendencia ha ido al aumento en el último tiempo y tanto jugadores de PS4 como PS5 prefieren esta opción.

PlayStation - juegos digitales

PlayStation - juegos digitales

Durante esta semana Sony publicó el reporte de ventas de PlayStation, donde se destaca que la mayoría de los compradores prefieren juegos en un formato digital.

En detalle, el último informe refleja la preferencia de un 79% sobre las copias físicas de los videojuegos. Esto considera las consolas PS4 y PS5.

Los antecedentes contemplan los primeros tres meses del 2022 y el total de títulos vendidos en este periodo. Para el año pasado, este porcentaje se cerró con un 66%.

De esta manera se va reflejando una tendencia conforme al consumo de estos videojuegos. Puedes revisar el detalle a continuación:

ADN

Informe de ventas.

[dps_related_post ids=»5072028″]

Venta de consolas

Otro punto que se destaca en el reciente informe de Sony tiene relación con la venta de consolas. Dentro de este aspecto se apunta al plano consumo de la PS5

Si bien se logra apreciar un incremento en la venta de este hardware a 2.4 millones de unidades en el primer cuarto del 2022, no responde a las expectativas de la compañía.

Conforme a lo anterior, anunciaron que reajustarán sus objetivos con miras a lo que resta de año para trabajar en la promoción de su última generación de consolas.

Además de la inclinación por los juegos en formato digital, los usuarios PlayStation también prefieren comprar la PS5 digital, vale decir, sin disco.

Esta información fue recogida por FestiGame, quienes apuntan a un claro auge de este tipo de productos, que va de la mano con la modalidad de PC.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad