Tecnologia y videojuegos

Instagram podría verificar edad de usuarios con video o escaneando cédula de identidad

La red social estaría trabajando en una nueva forma de verificación de identidad en base al funcionamiento de una IA.

Reproducción
Por José Campillay
Jueves 23 de Jun, 2022 - 20:10
Compartir

Las redes sociales siguen trabajando en la mejora de seguridad y recientemente se dio a conocer la posibilidad de que Instagram pueda verificar la edad de los usuarios con un video o escaneo de documento de identificación.

Esta nueva política surge desde Meta para fortalecer la forma de acceso a sus diferentes aplicaciones. Se apunta básicamente a aquellos que mienten al momento que mienten al crearse una cuenta.

Bajo este contexto es que, según indicaron desde The Verge, la empresa acudió a una empresa externa que trabaja con Inteligencia Artificial.

La idea es fortalecer los requerimientos para crearse un perfil en Instagram. Hay que recordar que desde hace un tiempo se obliga a los usuarios a introducir su fecha de nacimiento manualmente.

Los requerimientos de la IA para una nueva cuenta

Actualmente, se establece que la edad mínima de acceso a la App es de 13 años, aunque cuentan con ciertas restricciones hasta los 17 años.

Pero claramente es muy fácil mentir. Por eso la IA que implementará Meta, Yoti, podría detectar la edad real mediante los signos del rostro.

Se especifica que se tienen en cuenta detalles como las arrugas, la forma de la cara, expresiones, entre otros aspectos. Todo se promete directamente desde la empresa externa.

“La estimación de la edad se basa en una técnica informática conocida comored neuronal‘ (…) poder estimar la edad humana mediante un proceso de aprendizaje automático”, señalaron.

En tanto, desde Meta indicaron que están “probando esto para asegurarnos de que los adolescentes y adultos tendrán la experiencia adecuada para su grupo de edad”.

Específicamente, los usurarios deberán hacerse un video selfie que será enviado a Yoti. Allí se realizarán los estudios correspondientes por parte de la IA.

Con esta herramienta se podría calcular con mayor detalle quiénes son menores de 20 años, considerando un margen de error de 1,5 años.

La otra opción

Desde Meta dejaron en claro que la intención de verificar la edad de un usuarios para Instagram con un video es netamente de ellos, pero el proceso no corre por su parte.

Asimismo, indicaron que también habrá otra opción para poder verificar la identidad de una persona, algo que se hace en otras aplicaciones y sitios web.

Se trata de la posibilidad de cargar un documento de identificación. En esto cuentan la propia cédula de identidad u otro como la licencia de conducir.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto