Tecnologia y videojuegos

¿Cómo identificar si alguien espía mis chats de WhatsApp?

WhatsApp tiene un cifrado de extremo a extremo para garantizar la privacidad. Sin embargo, hay piratas informáticos que pueden intentar acceder a tu cuenta.

Getty Images
Por Samuel Morales
Viernes 13 de May, 2022 - 20:11
Compartir

Con más de dos mil millones y medio de cuentas activas en todo el mundo, WhatsApp se convirtió en la app líder de mensajería instantánea, con incontables chats enviados y recibidos por segundo.

Ante tal popularidad, desarrolladores de Meta, propietaria de WhatsApp, buscan siempre fortalecer la seguridad de la plataforma. Esto se hace con el fin de conservar la privacidad de sus usuarios.

Pese a los esfuerzos, hay hackers, llamados también piratas informáticos, que buscan acceder a cuentas y chats de WhatsApp. El objetivo es robar información que puede serles muy útil luego.

De hecho, basta con que te roben el celular para que logren acceder a tu cuenta en el popular servicio de mensajería instantánea. Allí, hay información demasiado personal.

¿Cómo saber si espían tus chats de WhatsApp?

Aunque no hayan robado tu celular, hay personas que pueden acceder a él. Por eso, lo más recomendable es establecer una clave de seguridad de seis dígitos para que no puedan ingresar a tus chats de WhatsApp sin tu consentimiento. Lo mismo aplica para el dispositivo móvil en general.

Pero si además lo que buscas es saber si alguien está espiando tus conversaciones, hay técnicas para averiguarlo.

Por ejemplo, existe una aplicación que tiene el mismo logo de WhatsApp y que sirve de señuelo. Cuando esa herramienta es abierta, captura una fotografía con la cámara frontal del teléfono.

Por otro lado, puedes ingresar a WhatsApp Web y revisar qué dispositivos tienen tu cuenta abierta. Incluso, puedes cerrar sesiones desde allí, especialmente cuando identifiques alguna dirección o dispositivo sospechoso.

Además, en los iPhone, también puedes verificar que solo sea tu rostro el registrado en la función de Face ID, para que nadie más pueda ingresar a tu teléfono.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto