Tecnologia y videojuegos

En los descuentos: contrato de exclusividad entre EA Sports y FIFA llegará a su fin

El ente regulador del fútbol apunta a terminar con el monopolio y abrirse a nuevos desarrolladores, lo que significaría el término de una era.

EA Sports
Por José Campillay
Lunes 18 de Oct, 2021 - 21:17
Compartir

El clásico videojuego de fútbol podría llegar a su fin debido al término de exclusividad entre FIFA y EA Sports y la nula intención de renovar.

Era cosa de tiempo para que el vínculo llegara a su fin, sin embargo lo que se ha mantenido en incertidumbre es la extensión del contrato exclusivo.

A menos de un mes de la salida del lanzamiento del FIFA 22, esta noticia remeció al mundo gamer y también al rubro comercial. La relación partnership más larga de un videojuego estaría en los descuentos.

La alianza que nació en 1993 ha sido ininterrumpida hasta la actualidad, reconocida por desarrollar un ‘simulador’ de fútbol por sobre un ‘juego’.

El máximo organismo del ‘deporte rey’ emitió un comunicado donde se refiere a la situación actual, apuntando a la apertura de nuevos desarrolladores.

De esta manera se buscaría llegar al fin de un monopolio en el mundo gamer, que lleva décadas en las manos de Electronic Arts.

“La FIFA adoptará un nuevo posicionamiento comercial en los juegos y los deportes electrónicos para garantizar que está en la mejor posición para tomar decisiones que beneficien a todos los interesados. La FIFA es optimista y está entusiasmada con el futuro de los juegos y los deportes electrónicos, y está claro que este debe ser un espacio que esté ocupado por más de una parte que controle todos los derechos”, anunciaron.

El fin de una era

De concretarse lo planteado por el ente del fútbol, EA Sports ya no sería la única desarrolladora con los derechos del videojuego de la FIFA.

Con esto llegaría el fin del juego como tal, ya no podría llevar el mismo título ni mantener la misma forma y cantidades de licencia.

Además del nombre y los permisos, se suman aspectos técnicos y, probablemente, visuales que afectarán al simulador de fútbol. Los rumores son cada vez más fuertes y aseguran que FIFA 22 sería el último juego bajo la exclusividad.

Esto significa que para los próximos años veremos más títulos y mayor competencia en el mundo gamer en torno al fútbol, con una nueva compañía encabezando el proyecto.

Cabe mencionar que, más allá de lo comunicado por la FIFA, varios apuntan a que la verdadera razón del término de la exclusividad se debe a que no se llegó a un acuerdo económico para la renovación.

En caso de que todo se confirme, Electronic Arts ya tendría un paln b para seguir apostando en el mismo rubro. Se trata de “EA Sports FC“, nombre que ya se registró en el Reino Unido.

Según declararon desde la desarrolladora de videojuegos, ellos cuentan con una muy buena relación con ligas internacionales y marcas deportivas.

Esto les permitiría poder continuar con la experiencia, manteniendo algunos acuerdos que potenciarían considerablemente esta nueva etapa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto