;

Microsoft anuncia compra de Activision Blizzard y sumará importantes franquicias de videojuegos a su catálogo

La compra incluye títulos como Diablo, World of Warcraft, Call of Duty, Overwatch y Candy Crush.

Microsoft - Activision Blizzard

Microsoft - Activision Blizzard

Durante la mañana de este 18 de enero se cerró un acuerdo comercial con el que Microsoft anunció la adquisición de la compañía desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard. Con esta acción, la compañía de Bill Gates apuesta a un futuro gamer muy prometedor.

El primer mes del 2022 aún no termina y ya se dio a conocer la primera gran noticia dentro del mundo de los juegos. En 2020, Microsoft ya había anunciado la adquisición de Bethesda por 7.500 millones de dólares y esta vez quisieron ir por otra firma más grande.

La nueva compra, sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes, se cierra por un monto de 68.700 millones de dólares. De esta manera se quedará con franquicias como Call of DutyWorld of Warcraft Diablo, entre otras.

El acuerdo en detalle cotiza a 95 dólares cada acción, lo que posiciona a la desarrolladora en la tercera compañía más grande en el rubro de los videojuegos, siendo superada por Tencent y Sony.

Además de la marca principal y todos sus títulos jugables, la compra también incluye a King Games (detrás de Candy Crush), el estudio especializado en aplicaciones móviles. Esta firma británica fu adquirida por Activision en 2016 y hoy forma parte de un ‘paquete completo’.

Si bien se trata de una «intención» de compra y aún no se cierra el trato, fue la misma Microsoft la encargada de anunciar los planes. A raíz de los primeros rumores y especulaciones, decidieron confirmar la noticia a través de sus redes sociales.

[dps_related_post ids=»4945688,4943383″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad