Tecnologia y videojuegos

WhatsApp: Las cuatro nuevas funciones que estiman se podrían lanzar en el 2022

Usuarios de la aplicación en todo el mundo ya buscan saber cuáles son las nuevas funciones que arribarán a la plataforma en el próximo año.

Getty Images
Por Samuel Morales
Domingo 28 de Nov, 2021 - 17:33
Compartir

En tiempos de pandemia, la virtualidad se instaló con más fuerza en nuestra cotidianidad. De esa manera, plataformas como WhatsApp, y redes sociales como Instagram, TikTok y Facebook reforzaron su popularidad. De hecho, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, es una de las herramientas más utilizadas en el mundo con múltiples funciones, mismas que estiman renovar en el 2022.

La cantidad de usuarios activos en WhatsApp ya superó los dos mil millones. Esto la posiciona en el podio de las apps de mensajería instantánea. Por eso, ese mismo auge es aprovechado por los desarrolladores de WhatsApp para implementar nuevas herramientas y optimizar las existentes. De hecho, no sorprende que en el 2022, la app traiga novedades para sus usuarios.

¿Cuáles funciones lanzará WhatsApp en el 2022?

No sorprende pero sí intriga, y muchísimo. Usuarios de WhatsApp en todo el mundo ya buscan saber qué se trae la app entre manos, especialmente porque Facebook Inc -su propietaria- cambió de nombre a Meta. Esto lo hicieron así con el finde incrementar la integración de sus plataformas. Incluye a populares redes sociales y herramientas virtuales como Instagram, Facebook, Messenger y -por supuesto- WhatsApp.

Entonces, según WaBetaInfo, un portal especializado en anunciar funciones futuras de WhatsApp, los desarrolladores trabajan en cuatro herramientas principales para ser habilitadas en este próximo 2022:

  1. Cierre de sesión: esta es una función que iría de la mano de la llamada “multidispositivos“, esa misma que permitirá usar WhatsApp en cuatro equipos a la vez. El cierre de sesión en tu cuenta sería posible en el 2022.
  2. “Eliminar para todos” ilimitadamente: una de las quejas más frecuentes de los usuarios de la plataforma es que solo existe un corto lapso de tiempo para eliminar un mensaje enviado. Esto podría extenderse próximamente.
  3. Reels de Instagram: que WhatsApp permita la reproducción de tus Reels de Instagram forma parte de la intención de fomentar la integración entre las plataformas de Meta (antes Facebook Inc). Esta es una de las nuevas funciones que no está confirmada por WhatsApp pero que se espera con muchas ansias.
  4. Ocultarte de algunos contactos: ya se puede ocultar tu última hora de conexión en WhatsApp. Sin embargo, buscan que esto pueda realizarse con contactos específicos a partir del 2022.

Lee también: Telegram ganó 70 millones de usuarios tras caída mundial de WhatsApp

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto