;

Salud mental en pandemia: Fundación de las Familias entrega atención sicológica gratuita por WhatsApp

La organización habilitó en abril del año pasado este servicio, ocupado ya por cientos de personas en el marco de la emergencia sanitaria.

Fundación de las Familas, atención sicológica por WhatsApp

Fundación de las Familas, atención sicológica por WhatsApp

A más de dos mil personas ha atendido la Fundación de Las Familias por medio de un servicio atención sicológica gratuita surgida por la pandemia de coronavirus.

La novedad de esta prestación es que es realizada a través del número de WhatsApp +56937100023, abierto para todos quienes lo necesiten.

La Fundación de las Familias, que encabeza la primera dama, Cecilia Morel, inició este plan de atención en abril de 2020.

El programa entrega contención emocional por medio de psicólogos voluntarios que atienden de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

«Esta es una de las principales misiones de la Fundación de Las Familias: estar cerca de ellas, apoyándolas en estos tiempos difíciles que vivimos por la pandemia», dijo la Primera Dama.

[dps_related_post ids=»4835582,4834911″]

Cifras y características de las consultas a la Fundación de las Familias

De acuerdo a los informes de la Fundación de las Familias, el año pasado recibieron 2.478 consultas y fueron 1.593 las personas atendidas.

El 75% de quienes buscaron atención sicológica fueron mujeres, y quienes más accedieron al servicio fueron adultos de entre 30 y 40 años.

Los principales requerimientos fueron de contención (26%), acompañamiento afectivo (19%) y consultas varias (18%), entre otros.

Entre enero y junio de 2021 las consultas iban en 1.080 y las atenciones directas llegaron a 376 personas, en su mayoría mujeres, de preferencia de 30 a 59 años.

Quienes se contactan con los sicólogos buscan principalmente contención emocional. Un 15,1% de las atenciones es por orientación jurídica o social, un 12,9% es por un proceso terapéutico, y un 2,8% se refiere a problemas de convivencia familiar.

Bernardita Prado, directora ejecutiva de la Fundación de las Familias, resalta que «en todos los casos hay seguimiento y nueva asistencia si es necesario».

[dps_related_post ids=»4832065,4835895″]

También se entrega orientación sobre trámites del Estado

En el mismo número de WhatsApp +56937100023 hay un menú con entretención, cultura y asesoría para realizar todos los trámites del Estado.

Para ello hay personal que atiende a quienes lo necesiten en forma personalizada para postular a todos los servicios de bonos, subsidios y becas estatales.

Además, en la página web www.fundaciondelasfamilias.cl existe un formulario para dejar sus datos.

Así, durante el día es contactado el interesado para ayudarle en los trámites en el horario que más le acomode.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad