;

League of Legends: Riot Games quiere que los eSports sean parte de los Juegos Olímpicos

La empresa de videojuegos confirmó que se encuentra en conversaciones con el Comité Olímpico Internacional para que el juego "League of Leyends" sea parte del programa olímpico.

REYKJAVIK, ICELAND - MAY 23: Royal Never Give Up's Shi "Ming" Sen-Ming competes during the League of Legends Mid-Season Invitational Finals Stage on May 23, 2021 in Reykjavik, Iceland.  (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games Inc. via Getty Images)

REYKJAVIK, ICELAND - MAY 23: Royal Never Give Up's Shi "Ming" Sen-Ming competes during the League of Legends Mid-Season Invitational Finals Stage on May 23, 2021 in Reykjavik, Iceland. (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games Inc. via Getty Images)

Al parecer los eSports están más cerca de lo que creemos de la cita olímpica. League of Legends, mejor conocido como LoL, podría formar parte de las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos.

La empresa dueña del videojuego, Riot Games, confirmó que se encuentra en conversaciones con el Comité Internacional encargado de los Juegos Olímpicos, para integrar los videojuego multijugador de arena de batalla en línea, conocidos como MOBA, por su sigla en inglés, en la cita deportiva mundial, esto según lo informado por el medio especializado en eSports, Dexerto. 

La directora global de League of Legends eSports, Naz Aletaha, manifestó que Riot está en conversación con el liderazgo de los Juegos Olímpicos, afirmando que la compañía prevé una posible expansión en este campo en el futuro.

«Estamos emocionados de ver que los deportes electrónicos continúan ganando más impulso y reconocimiento«, manifestó Aletaha y agregó que “Riot se encuentra enfocado en traer grandes experiencias de LoL y eSports para sus fans”.

[dps_related_post ids=»4685334,4903905″]

Los Juegos Asiáticos 2022: El primer gran paso

Hay que recordar que League of Legends ya dio su primer gran paso para incluir a los eSports en el mundo de los eventos deportivos mundiales, puesto que el videojuego es uno de los ocho títulos de deportes electrónicos que debutarán en los Juegos Asiáticos de 2022.

 «La inclusión de League of Legends como un evento de medallas en los Juegos Asiáticos de 2022 es un desarrollo importante para la región y promueve el potencial para participar en futuras oportunidades multideportivas«, explicó Aletaha. 

Sumado a lo anterior, se encuentra la realización de los Olympic Virtual Series (Serie de olimpiadas virtuales), evento creado por el Comité Olímpico Internacional durante el 2021 y que se llevó a cabo durante 13 de mayo al 23 de junio, con el objetivo maximizar la participación en línea y priorizar la inclusión para movilizar a los gamers, eSports y entusiastas de los deportes virtuales de todo el mundo.

El evento deportivo digital se realizó en conjunto a cinco federaciones deportivas internacionales y reunió cinco competencias: béisbol, ciclismo, remo, un evento de deportes de motor y otra de vela, todos desarrollados de forma virtual. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad