;

FIFA 22: Carta de Diego Maradona sería eliminada del juego por disputa legal

Debido a una medida cautelar interpuesta por la justicia argentina por derechos de imagen, el "Pibe de Oro" podría ser eliminado del videojuego.

Carta Diego Maradona - FIFA 22

Carta Diego Maradona - FIFA 22

Diego Armando Maradona, una de las máximas leyendas del fútbol, podría ser sacado del FIFA 22 debido a una disputa legal en la justicia argentina.

El videojuego éxito en ventas podría perder la carta del ídolo argentino en uno de sus modos de juegos más populares. Ahora, por temas de imagen, su permanencia en el simulador corre peligro. Cabe mencionar que ‘El Diego’ tiene aparición en este título de Electronic Arts gracias a la modalidad Ultimate Team, una modalidad online.

Su carta es una de las más preciadas debido a sus altos números que reflejan su talento en la cancha. Al hablar de fútbol es casi imposible no ligar el nombre del zurdo, sin embargo esto quedaría atrás debido a problemas legales.

Las autoridades argentinas pusieron un reclamo en torno a los derechos de imagen de Diego Maradona. Esta acción responde a favor de Sattvica, compañía que responde ante este tipo de tratos ligados al «Pide de Oro»

[dps_related_post ids=»4904671,4904627″]

Las implicancias de la imagen de Diego Maradona en el FIFA 22

En este escenario, el juez general Marcelo Gota ha decretado que la empresa de videojuegos debe cesar su uso de la marca del exfutbolista. Se trata de una medida cautelar impuesta en contra de EA debido a que, según mencionaron por parte de los demandantes, no obtuvieron los permisos de manera correcta.

Los derechos fueron cedidos a Electronic Arts por Stéfani Cec, persona que no pudo probar tener atribuciones legales para realizar estos convenios.

Debido a esto, el contrato con el que se llegó a un acuerdo en determinado momento ya no tendría validez. En definitiva, la justicia trasandina exige que el FIFA 22 deje de utilizar la imagen de Diego Maradona. Por el momento, EA Sports no se ha referido al tema ni han aclarado qué pasará finalmente con este caso.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad