Tecnologia y videojuegos

Mascarilla “gamer”: Razer presentó un cubrebocas con RGB, filtros N95 y un aspecto futurista

Se llama Zephyr y si bien no se trata de un producto médico, sí utiliza filtros de calidad comprobada.

Razer
Por José Campillay
Lunes 25 de Oct, 2021 - 20:06
Compartir

La compañía de fabricación tecnológica, Razer, presentó su nueva mascarilla ‘gamer’ que ya salió a la venta, para los usuarios que quieran lucir con un aspecto futurista.

La pandemia del covid-19 ha significado varios cambios en en diversos aspectos de la vida, representando una nueva realidad durante los últimos dos años.

Además de la digitalización y el distanciamiento social, un punto que ha marcado este periodo es el uso de mascarillas. Este objeto sanitario se ha transformado en indispensable y todos han querido adquirir las mejores.

En esta oportunidad se presentó Zephyr, el cubrebocas que tiene un diseño único y especial, inspirado en la tecnología de punta y con llamativas luces RGB. También cumple con un requisito fundamental dentro de la salud, ya que cuenta con filtros N95.

Hace un tiempo se había conocido la noticia sobre este particular proyecto de la empresa que, para muchos, está inspirada en la estética del videojuego Cyberpunk.

La noticia es que al fin es una realidad y dejó atrás su fase de planifican y elaboración. La mascarilla de Razer ya está disponible en varios países del mundo a un precio de 100 dólares.

Este precio contempla el kit básico que incluye la mascarilla, una bolsa de transporte, el cable de carga USB, un spray anti vaho y tres juegos de filtros N95 reemplazables para tener 9 días de uso.

El producto fue presentado oficialmente el día 21 de octubre en el evento RazerConm, y generó la expectación y ansias entre los compradores.

Especificaciones del cubrebocas Zephyr

La mascarilla Zephyr cuenta con Chroma RGB Razer que recubre los bordes de entrada de aire, em los espacios donde se instalan los filtros. También hay un LED especial orientado hacia el interior de la boca con la intención de iluminar los rasgos faciales.

Los filtros para el uso se insertan retirando las tapas magnéticas de las dos válvulas de aire, así como debajo de la zona que muestra la boca.

Cada juego de filtros se puede usar hasta por 72 horas antes que dejen de ser efectivos. Se recomienda que si se pasa un tiempo prolongado en un entorno de alto riesgo, deben reemplazarlos lo antes posible.

Zephyr cuenta con ventiladores cerca de los filtros para facilitar la respiración, que se encienden desde un botón integrado en la mascarilla y que pueden alternarse entre dos velocidades.

Si bien el cubrebocas de Razer cuenta con botones para manejar sus funcionamientos, existe la posibilidad de conectarla mediante Bluetooth. De esta manera se puede manipular desde la App para smartphones, sin tener contacto directo con la mano.

Sin encender el RGB y con los ventiladores a baja velocidad, su autonomía puede prolongarse hasta por ocho horas por cada carga.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto