Tecnologia y videojuegos

Facebook: Medio estadounidense aseguró que la red social busca cambiar de nombre

Con esta modificación, Mark Zuckerberg busca que la marca sea vista como algo más que una simple red social.

Reproducción
Por José Campillay
Miércoles 20 de Oct, 2021 - 16:59
Compartir

Durante las últimas horas, un medio estadounidense dio a conocer información asegurando que Facebook estaría en proceso para un cambio de nombre.

Se trata del sitio web especializado en tecnología The Verge, que entregó la noticia indicando que tienen una fuente “con conocimiento directo del asunto“.

Creado en 2004 por el programador neoyorquino Mark Zuckerberg y popularizado en 2007 y 2008, la red social se ha mantenido por más de una década en lo más alto.

Para muchos ya no es lo mismo que antes y ha sido dejado de lado por varios usuarios, sin embargo sigue siendo de las aplicaciones más importantes. Si bien otras redes como Tik-Tok, Twitter y sobre todo Instagram, han tenido un crecimiento exponencial y considerable, aún no logran superar a su antecesor.

En julio del presente año Facebook sigue posicionado en el primer lugar, incluso por sobre WhatsApp y YouTube. Esto se debe principalmente a la cantidad de cuentas creadas en algún momento y siguen vigente al día de hoy.

Lo que busca el cambio de nombre en la red social

Según se dio a conocer en el medio que publicó la noticia, el objetivo sería reflejar el nuevo enfoque de la compañía en la construcción del “metaverso“. Se trata de un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital, buscando ser reconocidos como algo más que una simple red social.

Zuckerberg comenzó a hablar de este metaverso en julio de este 2021, en un periodo donde la compañía ha invertido mucho en realidad virtual y realidad aumentada.

Según el informe, el cambio probablemente posicionaría la aplicación insignia como uno de los muchos productos bajo una empresa matriz que supervisa marcas como Instagram y WhatsApp.

Cabe mencionar que este tipo de situaciones no es nueva en el mundo digital. Google adoptó una estructura de este tipo cuando se reorganizó en un holding llamado Alphabet en 2015.

Según indicó The Verge, esta modificación serviría para evitar el intenso escrutinio al que está sometida la red social en los últimos meses.

Por una parte, en el último tiempo se ha visto envuelta en diversos problemas debido a su funcionamiento. Pero lo más delicado ha sido la problemática ligada a las políticas de seguridad y privacidad.

Se estima que Mark Zuckerberg podría confirmar el cambio el próximo 28 de octubre en la conferencia anual “Connect” que realiza de la compañía. De momento solo queda esperar, pero la posibilidad de que Facebook tenga un cambio de nombre es cada vez más fuerte. De esta manera se marcaría el comienzo de una nueva etapa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto