;

Amazon apuesta por los videojuegos como su mayor categoría de entretenimiento

Gracias al éxito de su reciente lanzamiento, "New World", la división Game Studio apunta a convertirse en el fuerte de la compañía.

Amazon Game

Amazon Game

Amazon Game Studios apunta a los videojuegos para crecer en un futuro y podría transformarse en su mayor categoría de entretenimiento.

La empresa desarrolladora de juegos se fundó en agosto de 2012, con muchos cuestionamientos y críticas por parte de la comunidad gamer.

Siendo una división de Amazon Inc., la reconocida compañía estadounidense de comercio electrónico, no se esperaba mucho de esta apuesta.

En algún momento se cuestionó si valía la pena seguir adelante con este proyecto, surgiendo fuertes rumores de su desaparición y alejarse del mundo de los videojuegos.

Sin embargo todo cambió la llegada de New World, el título que repuntó a Amazon Game. El juego fue lanzado el 28 de septiembre de este año y en menos de dos semanas significó un nuevo comienzo para la compañía.

Este rol de multijugador debutó con éxito en PC y se registró con casi un millón de jugadores simultáneos en Steam. De momento sigue rompiendo récords y ya emociona a sus creadores.

[dps_related_post ids=»4881039,4870764″]

Amazon con mira a los videojuegos

Gracias a New World, y su gran éxito, las buenas noticias llegaron hasta el mismo Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.

El multimillonario reconoció lo que significa haber dado este golpe. «Tras muchos fracasos y retrasos en los videojuegos, por fin hemos tenido un éxito«.

De esta manera el mundo de los videojuegos podría ser prometedor para la empresa, que apostará fuertemente en el estudio de desarrollo.

Andy Jassy, director general de Amazon, también se refirió al éxito de su reciente lanzamiento y lo que significa para la división de juegos de la compañía.

«Se escribieron muchos artículos, personas que decían cosas como que Amazon sabe como construir todo menos juegos ‘¿Por qué no pueden hacer videojuegos?'».

«Pues bien, se necesitan unos pocos antes de encontrar un éxito, o varios, pero lo importante es que no se perdió la determinación«, declaró Jassy respecto a las críticas.

Bajo la misma línea, Andy aseguró que esta apuesta no es algo limitado y que más bien se observa como un sector con el potencial para convertirse en su mayor categoría de entretenimiento.

De esta manera, la división Game Studio se ubicaría a la altura de las ventas online y la plataforma streaming de Amazon Prime Video.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad