Tecnologia y videojuegos

¿Qué pasa si no instalas Windows 11? Hasta esta fecha estará disponible Windows 10

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft comenzó a estar disponible estas últimas horas.

¿Qué pasa si no instalas Windows 11? Hasta esta fecha estará disponible Windows 10 | Getty Images
Por Scarlet Stuardo
Miércoles 06 de Oct, 2021 - 14:45
Compartir

Estas últimas horas comenzó a estar disponible Windows 11, la última entrega del sistema operativo de Microsoft que llegó con nuevas características estéticas y de funcionamiento.

De esta forma, ya varios usuarios han reportado su actualización a la nueva versión, en donde destacan esencialmente su aspecto.

Por otra parte, hay un resto de los internautas que se han resistido a considerar la migración de Windows 10 a Windows 11. Sin embargo, ¿Hasta cuándo se podrá usar la edición lanzada en 2015?

Esta pregunta fue respondida por la propia empresa, en donde se detalló que Windows 10 aún tiene vigencia por algunos años más. Según detalla un apartado de “Preguntas Frecuentes” de Microsoft, la versión antigua continuará por cuatro años más.

“Seguiremos proporcionando soporte para Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025”, aseguraron.

De la misma forma, Microsoft aclaró otras dudas respecto a la instalación de Windows 11 relacionadas con la ocupación de espacio.

“Windows  11 y Windows 10 requieren aproximadamente la misma cantidad de espacio en disco. Sin embargo, durante el proceso de actualización de versión, se requiere espacio adicional. Windows limpiará este espacio en disco adicional unos 10 días después de que se haya completado la actualización de versión”, detallan.

“De manera predeterminada, se transferirán todos tus archivos y datos. Sin embargo, recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus archivos antes de la instalación”, añadieron respecto al respaldo de archivos antes de la instalación.

Aún así, la instalación sigue siendo opcional hasta la fecha señalada, considerando que los usuarios que han emigrado a Windows 11 están “descubriendo” los errores que debería reparar la marca las próximas semanas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto