Tecnologia y videojuegos

CyberMonday: consejos a considerar si tu idea es comprar un computador

En el marco de este evento de compras online muchos buscan renovar su ordenador, por lo que es conveniente tener en cuenta algunas recomendaciones.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Miércoles 06 de Oct, 2021 - 11:59
Compartir

En el marco del CyberMonday que terminará este jueves 7 de octubre luego de cuatro jornadas, bien vale conocer algunas recomendaciones antes de comprar un bien o un servicio.

Estas jornadas siempre son muy esperadas por quienes desean renovar su computador, para aprovechar las ofertas que ofrecen las distintas marcas.

Y para despejar dudas al respecto, Gabriel Bahamondes -Technical Marketing Coordinator de ASUS– entrega los siguientes consejos para el momento de buscar un equipo durante el CyberMonday.

1.- Que tenga dispositivo SSD

Esta es la tecnología más moderna de almacenamiento y tiene enormes beneficios en términos de fiabilidad y velocidad cuando se la compara con los discos duros tradicionales.

Resiste golpes y caídas, y permite que el computador iniciae y cargue programas de forma mucho más rápida

2.- Ojo con la pantalla

Lo ideal es tener una con bordes ultradelgados, que permite una mejor experiencia y facilita que el equipo sea más compacto.

También es importante chequear la resolución de la ñantalla, para que al menos sea Full HD, el estándar actual.

En la actualidad hay computadores con pantallas con tecnología OLED, que entrega colores más vividos y brillantes, negros perfectos y un alto nivel de contraste.

También tiene como ventaja que su tecnología ayuda a cuidar mejor los ojos, disminuyendo las consecuencias negativas de la larga exposición a a pantallas.

3.- Los puertos

Es importante fijarse que el equipo disponga de los puertos suficientes para los periféricos que se suelen utilizar.

La mayoría de los computadores cuentan con puerto USB-C muy versátil, pero se suele necesitar de adaptadores para su uso.

También es importante recordar que no todos los puertos USB-C son iguales, ya que pueden tener diferentes velocidades y/o soportar otras tecnologías.

Por ello siempre es bueno confirmar las capacidades del puerto USB-C incorporado en el equipo que se comprará para no encontrarse con sorpresas.

4.-  Portabilidad

Hay que considerar el peso del equipo, y lo recomendable es que un computador de 14” no pese más de 1,4 kilos y que uno de 15” no pese más de 1,8 kilos.

También se debe tener en mente la duración de la batería y si es que esta cuenta con tecnología de carga rápida.

En términos de resistencia, hay equipos que cuentan con certificación de grado militar, lo cual da cuenta de un nivel mayor de fiabilidad ante situaciones ambientales extremas o una vida en constante movimiento.

 5.- El uso

Si lo que se busca es un computador para las clases online, las recomendaciones apuntan al procesador, a la memoria y al almacenamiento.

Además se debe tener en cuenta qué tipo de estudiante es el usuario, para que el equipo se adapte a sus necesidades si es de colegio o bien de educación superior.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto