;

Facebook admitió internamente que Instagram es tóxico para adolescentes

The Wall Street Journal realizó informes en que revelaron que la red social ofrece información en público a sabiendas de que es falsa.

Facebook admitió internamente que Instagram es tóxico para adolescentes

La red social Facebook ha realizado estudios internos en los últimos tres años que han concluido que Instagram es tóxico para adolescentes.

En este sentido, los resultados concluyen que es perjudicial para un grupo sustancial de usuarios, siendo el principal grupo los menores de 18 años. Asimismo «un 32% de las chicas dicen que, cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor», cita uno de los informes, fechado en marzo de 2020. Los documentos contrastan con las declaraciones públicas que ha hecho el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, y Adam Mosseri, jefe ejecutivo de Instagram.

De esta forma, según lo informado en El País, los detalles surgen de una investigación del periódico estadounidense The Wall Street Journal, llamada «Los archivos de Facebook». La información sobre Instagram viene en la segunda entrega, mientras que la primera salió este lunes y revelaba la existencia de un grupo de cinco millones de usuarios célebres de Facebook que no están sometidos a los mismos criterios de moderación que el resto: Si un usuario «normal» de Facebook escribe algo explícitamente violento o enseña un desnudo, la red suprime la publicación.

El caso de Instagram y los adolescentes es especialmente complejo porque afecta a un grupo vulnerable que, en público, la compañía insiste en defender. De hecho, Instagram es la gran puerta de acceso de la empresa a los niños, que apenas utilizan Facebook: un 40% de los usuarios de Instagram en Estados Unidos tiene menos de 22 años, según el Journal.

El propio Zuckerberg dijo hace unos meses atrás que «la investigación que hemos visto es que usar aplicaciones sociales que te conectan con otra gente puede tener beneficios mentales positivos». La palabra «puede» es la que ocultaría una enorme cantidad de espacio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad