;

Estudio de ciberseguridad reveló que dos tercios del tráfico de internet son «bots»

La investigación desarrollada por Barracuda Networks apunta a que el 40 de estas herramientas automatizadas son maliciosas.

Estudio reveló que dos tercios del tráfico de internet son bots

Estudio reveló que dos tercios del tráfico de internet son bots

Un estudio realizado recientemente compartió resultados tan interesantes como preocupantes, ya que se informó que dos tercios del tráfico de internet son bots.

La investigación fue realizada por la compañía de ciberseguridad Barracuda Networks, quienes a través de las métricas registradas indicaron que su flujo corresponde a un 66.6%.

Distintos medios internacionales confirmaron esta información, asegurando que una parte considerable de la sobrecarga de los servidores no proviene de una actividad hecha por personas reales.

Para algunos no es una sorpresa que se presente esta situación donde las acciones provienen de herramientas automáticas. Sin embargo, el 40% de estas se trata de bots maliciosos relacionados con ciberataques.

Barracuda Networks se basó en las principales tendencias sobre los ataques automatizados durante más de 6 meses en este año. Esta situación de los bots malignos en internet va a la alza de forma considerable.

«Estos bots maliciosos pueden robar datos, afectar el rendimiento de un sitio e incluso provocar una infracción», aseguró Nitzan Miron, ejecutivo de la compañía.

Revisa más detalles y noticias relacionadas en Festigame.com.

[dps_related_post ids=»4792653,4002596″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad