Tecnologia y videojuegos

¿Qué es Telegram y para que sirve?

Telegram es una de las aplicaciones de comunicación rápida más seguras y pertenece al top 10 de las app’s más instaladas en el mundo.

Getty Images
Por Valentina Chirino
Jueves 10 de Jun, 2021 - 15:35
Actualizada el Jueves 10 de Jun, 2021 - 15:38
Compartir

Tras las caídas de distintas plataformas de mensajeríaTelegram se posiciona como una alternativa segura si se está evaluando migrar de app en busca de plataformas estables y que prioricen tu privacidad.

Telegram permite estar en contacto con amigos, familiares y conocidos de forma fácil e inmediata. Actualmente, cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, además de estar posicionada como una de las 10 apps más descargadas en el mundo.

Entre sus características principales se encuentra la posibilidad de la multisesión en varios dispositivos, la velocidad de envío de mensajes, el transporte de archivos sin importar su formato o capacidad, la creación de ‘bots’ o mensajes automáticos y la utilización de chats secretos que protegen la privacidad de los usuarios aplicando un sistema de cifrado exclusivo entre las partes.

Esta aplicación es conocida por tener una interfaz sencilla, desde donde se puede chatear, intercambiar imágenes, audios, vídeos contactos, nuestra ubicación y mucho más.

¿Cómo instalar Telegram?

Puedes descargar e instalar Telegram en tus dispositivos, es compatible con smartphone, iPhone, tablet y computadores. En teléfonos celulares puedes instalarlo a través de Play Store (Android) o en App Store (iOS).

Una vez descargada la aplicación, debes abrirla e introducir tu número de teléfono, para unos minutos más tarde ingresar un código numérico que recibirás en formato mensaje de texto para confirmar tu número móvil.

Uso laboral

La aplicación es altamente utilizada para aspectos laborales debido a su fácil uso en su versión web, asegurando la privacidad de sus empleados, la posibilidad de compartir archivos masivos y poder almacenar mensajes en la nube.

-Posee una plataforma web a la que puedes acceder desde el computador

-El envío y recepción de mensajes cuenta con un protocolo de seguridad que cifra cada texto y asegura tus mensajes.

-Esta aplicación permite compartir archivos masivos de más de 1.5 GB

-La aplicación permite almacenar mensajes, archivos y fotos en la nube.

Uso personal

Es además una buena opción si deseas probar otras plataformas de comunicación, puedes compartir fotos en alta calidad, guardar mensajes en borradores, utilizar un navegador interno de la app y acceder a un almacenamiento ilimitado.

-La nube de Telegram permite almacenar archivos de forma ilimitada.

-Puedes personalizar la letra, el tamaño y el formato de tus chats.

-Tendrás un apartado de mensajes en borrador que podrás reenviar posteriormente a otros usuarios.

-La app cuenta con un navegador interno.

-Las fotos no perderán la calidad al ser enviadas a otros chats.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto