;

Cyberday 2021: 3 consejos para no caer en fraudes ni estafas durante el evento electrónico

El evento de comercio electrónico se realiza entre este lunes 31 de mayo y el miércoles 2 de junio.

CyberDay 2021: 3 consejos para no caer en fraudes

CyberDay 2021: 3 consejos para no caer en fraudes

Un nuevo CyberDay se realiza entre este lunes 31 de mayo y el miércoles 2 de junio, en medio de la pandemia del coronavirus covid-19 y con una cantidad récord de empresas participantes, que buscan mejorar en algo sus números afectados durante la crisis sanitaria.

Debido a esto, no está de más recordar los consejos para evitar los fraudes electrónicos, haciendo énfasis especialmente en lo que hay que poner atención y fijarse a la hora de comprar.

Consejo 1: Ojo con los mensajes en WhatsApp

Uno de los primeros consejos que entregó el experto en seguridad digital de ITQ Latam Cristián Berríos en ADN fue poner atención a los mensajes que durante estos días puedan llegar por WhatsApp u otras redes sociales.

«Aumentan las técnicas de ingenuidad social: ahí aparecen las campañas de correos maliciosos, llamadas falsas y también obtuvimos información de que en Whatsapp se envían mensajes con ofertas que a veces son bastantes difíciles de rechazar, pero que terminan en una estafa y en donde la gente cae y registra su datos».

Es decir, si la oferta parece demasiado buena; desconfía. No creas todo lo que aparece en la web.

Consejo 2: Usar internet segura

Una de las cosas que se advierte en cada CyberDay es que se use una red de internet segura, y por lo mismo, lo reiteramos.

«Siempre recomendamos que la gente use internet segura. En vez de usar el computador de la casa, es preferible utilizar el de tu trabajo, o el de un ciber café, por ejemplo. Otra cosa es que el computador tenga ciertos niveles de seguridad básicos, como un antivirus», dijo el experto.

ADN

Consejo 3: No dar clic a ciertas ofertas y comprar en las tiendas que participan del evento

Finalmente, Cristián Berríos puntualizó que se debe evitar dar clic a ofertas que lleguen desde sitios que no conocemos.

«La recomendación es no dar click a ciertas ofertas que nos parezcan interesantes y ojalá escribir dentro del browser la url de la web que quieras visitar. Eso permitirá evitar caer en un sitio que simule ser algo que no es», indicó.

Además, Berríos aconsejó comprar en las tiendas que estén dentro del listado oficial de participantes del CyberDay 2021, las que están disponibles en el sitio web del evento y en esta nota de ADN.CL.

Bonus

Recuerda que los datos de tu tarjeta de crédito y de tu cédula de identidad son personales.

No envíes fotografías de dichos documentos por internet, porque de ellos se pueden obtener datos que pueden terminar en compras que nunca hiciste.

[dps_related_post ids=»4805263,4798098″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad