;

«Instagram for Kids»: propuesta de Facebook desató críticas de expertos y organizaciones

La iniciativa de la empresa de Mark Zuckerberg no tuvo buen recibimiento por entidades dedicadas a la protección de la infancia.

a series of photos of a little boy at a desk with a green screen tablet

a series of photos of a little boy at a desk with a green screen tablet

Instagram for Kids es la última propuesta de Facebook, que implica adaptar la red social para que la usen niños y niñas. Recordemos que la política actual de la aplicación de fotos prohíbe que menores de 13 años la ocupen.

El anuncio llega después de que la misma empresa haya publicado un comunicado donde se muestran preocupados por «hacer de Instagram más seguro para los miembros más jóvenes de nuestra comunidad«.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, explicó a Buzzfeed, que todavía no hay un plan detallado para este producto, pero que «más y más niños quieren usar apps como Instagram«.

En una encuesta realizada en 2017 por Ditch the Label, una fundación sin fines de lucro que busca ayudar a los jóvenes, se encontró que el 42% de las encuestados entre 12 y 20 años había experimentado cyberbullying en Instagram, que quedó como la plataforma con el mayor porcentaje.

Lo anterior es solo una de las razones que tiene a los expertos pidiendo la cancelación de la iniciativa. La «Campaña por una infancia sin comerciales» (CCFC, por su sigla en inglés), es una organización sin fines de lucro que defiende los derechos de los niños que ya tomó postura y publicó una carta en contra de Mark Zuckerberg.

«Durante la pandemia, he escuchado innumerables historias de padres de niños en edad de primaria sobre interacciones problemáticas y muy dramáticas en las redes sociales para las que los niños no estaban preparados», señaló la profesora de pediatría de la Universidad de Michigan, Jenny Radesky.

De momento, existe mucha incertidumbre sobre si se llevará a cabo o no el proyecto, por lo que solo queda esperar la reafirmación de la empresa norteamericana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad