;

Nueva forma de mantenerse informados: Plataformas de streaming alcanzaron cifras históricas de visualización

Twitch, Youtube Gaming y Facebook Gaming fueron las tres más usadas.

POLAND - 2020/10/20: In this photo illustration a Twitch logo seen displayed on a smartphone. (Photo Illustration by Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

POLAND - 2020/10/20: In this photo illustration a Twitch logo seen displayed on a smartphone. (Photo Illustration by Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

La compañías Streamlabs y Stream Hatcher realizaron un informe de datos respecto del aumento en el consumo de las plataformas de streaming y cómo estas se convirtieron en una nueva forma de mantenerse informados, sobre todo en las poblaciones más jóvenes.

Para ello se analizó las horas de visualización en Twitch, Facebook Gaming y Youtube Gaming, quienes durante 2020 alcanzaron 27.9 mil millones de horas de contenido. La pandemia por Covid-19 influyó en el aumento de uso de dichas plataformas, por lo que la audiencia general de estas tres aumentó en un 78,5%.

[dps_related_post ids=»4574164,4119385″]

Twitch fue la aplicación líder con el 90% de la «cuota de mercado de horas transmitidas», en comparación con Facebook y Youtube, aumentando en un 67,36% sus horas de transmisión entre 2019 y 2020. Esto se debe a que con el efecto de la pandemia sus usuarios pasaron de transmitir 431 millones de horas en 2019 a 761 millones en 2020, solo en un periodo de 4 meses.

Estas plataformas se utilizan principalmente para transmitir videojuegos, sin embargo se volvió una forma activa de consumir información sobre todo para los jóvenes. Un ejemplo de esto fue el concierto de Travis Scott en Fortnite, o la construcción de K/DA, el grupo musical virtual conformado por 4 personajes femeninos de League of Leyends.

Fue así como la aplicación se fue transformando cada vez más en un nicho de consumo de información. Distintas figuras que generan contenido noticioso se han unido al sitio, el que en cierta forma vaticina la nueva forma de adquirir datos: Hassan Abi, comentarista político generó 2.5 millones de horas de transmisión solo durante las noche de las elecciones de Estados Unidos. Él se adjudica el sexto canal más visto de la plataforma en temas políticos.

[dps_related_post ids=»4703146,4695734″]

Asimismo, Alexandria Ocasio-Cortez, activista y política estadounidense tuvo 435 mil espectadores en su primera transmisión y fue una de las más vistas.

Aunque estas son solo las cifras de Twitch, este compite directamente con Youtube y Facebook Gaming, quienes mantuvieron sus visualizaciones de «streamers» en un rango de 54,9 y 55,4 millones de horas, pero por otra parte su audiencia se duplicó a 6,19 mil millones de horas de contenido para Youtube y 3,1 mil millones de horas para Facebook, este representa un aumento de 184% puesto que es nuevo en el mercado y su participación es menor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad