Tecnologia y videojuegos

Estudio sobre Internet y Familia: 68% teme a que sus hijos generen alguna adicción a estar conectados en sus dispositivos

Además, reveló usos de pantallas y aspectos en los que padres e hijos consideran qué es lo riesgoso de estar en la web.

Agencia Uno
Por Rocío Novoa V.
Lunes 01 de Jun, 2020 - 18:48

Durante esta jornada se reveló un estudio que repasó el comportamiento digital de los niños, además de entregar la percepción de los padres al respecto.

Además, la encuesta tuvo la particularidad de ser tomada durante el confinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, por lo que también se orientaron preguntas sobre el rol de la computadores y conexiones en los hogares que cuentan con ella.

Presentada por la subsecretaría de la Niñez, junto a Unicef y VTR, en base a 680 casos, también concluye que el teléfono móvil es la “pantalla” con mayor presencia entre los niños, y su uso se masifica en torno a los 9 a 10 años, superando el 80% de penetración.

El promedio de pantallas distintas por niño supera las tres, siendo la segunda con mayor presencia el computador, ya sea de uso personal o compartido, seguido de la televisión, para disfrutar de contenido o como soporte para videojuegos.

Por otra parte, los padres consideran que la entretención y la educación son los principales beneficios de Internet, relegando los beneficios de comunicación a un segundo nivel, mientras que las redes sociales particularmente son reconocidas como fuentes de información y comunicación.

En cuanto a los peligros asociados, la percepción pasa de más de 70% para los menores de 11 años a menos de 50% para los mayores de 15 años, con un 70% de los padres declarándose preocupados por el tiempo que pasan sus hijos conectados. En la misma línea, el 68% declara que teme a que sus hijos generen algún tipo de adicción por el uso.

Y mientras para los padres el principal riesgo frente a Internet es el acceso a contenido inapropiado por amplio margen, los niños ven mayor riesgo en pasar demasiado tiempo conectados, un hecho que, tanto niños como adultos, admiten tener en control a través de horarios limitados.

Sobre Internet en tiempos de pandemia, se ha reconocido un aporte relevante en la educación y estudios, seguido de la entretención y el acceso a información o noticias.

Revisa el estudio completo, a continuación:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto