;

Facebook descarta teoría de la influencia extranjera: «Siempre cuando encontramos algún tipo de interferencia lo hacemos público»

El gerente de Políticas Públicas y Elecciones para la región, Marcos Tourinho, detalló además que se tienen equipos buscando este tipo de interferencias en todo el mundo y también en Chile.

Gente conectada (referencial)

Gente conectada (referencial) / Maskot

Representantes de Facebook aterrizaron en Chile durante estos días para reunirse con partidos y periodistas en el marco del próximo Plebiscito del 26 de abril.

En ese contexto, y consultado sobre la teoría de la injerencia extranjera del gobierno, el gerente de Políticas Públicas y Elecciones de Facebook para la región, Marcos Tourinho, indicó que «tenemos muchos equipos buscando este tipo de interferencia extranjera cotidianamente en todo el mundo, incluso en Chile. Y cuando encontramos algún tipo de interferencia lo hacemos público. Y, hasta esta fecha no hemos hecho público ningún de interferencia».

Respecto a eventuales llamados desde el extranjero a movilizarse, indicó que «cada vez que identificamos una red de coordinación de interferencia extranjera, y lo hicimos más de 60 veces en el mundo, siempre lo hacemos público. Y en Chile no hubo nada que hacer público».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad