Tecnologia y videojuegos

Facebook descarta teoría de la influencia extranjera: “Siempre cuando encontramos algún tipo de interferencia lo hacemos público”

El gerente de Políticas Públicas y Elecciones para la región, Marcos Tourinho, detalló además que se tienen equipos buscando este tipo de interferencias en todo el mundo y también en Chile.

Getty Images
Por Rocío Novoa V.
Con información de Manuel Palominos
Jueves 20 de Feb, 2020 - 14:08

Representantes de Facebook aterrizaron en Chile durante estos días para reunirse con partidos y periodistas en el marco del próximo Plebiscito del 26 de abril.

En ese contexto, y consultado sobre la teoría de la injerencia extranjera del gobierno, el gerente de Políticas Públicas y Elecciones de Facebook para la región, Marcos Tourinho, indicó que “tenemos muchos equipos buscando este tipo de interferencia extranjera cotidianamente en todo el mundo, incluso en Chile. Y cuando encontramos algún tipo de interferencia lo hacemos público. Y, hasta esta fecha no hemos hecho público ningún de interferencia”.

Respecto a eventuales llamados desde el extranjero a movilizarse, indicó que “cada vez que identificamos una red de coordinación de interferencia extranjera, y lo hicimos más de 60 veces en el mundo, siempre lo hacemos público. Y en Chile no hubo nada que hacer público”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto