;

Decano Comunicaciones UC y Big Data: «Es un informe que está lejos de ser de inteligencia»

Eduardo Arriagada se refirió a Twitter, la "dark web" y los chat de juegos online.

Decano Comunicaciones UC y Big Data: «Es un informe que está lejos de ser de inteligencia»

El decano de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Eduardo Arriagada, criticó el informe Big Data del Gobierno, en el que se apunta a la influencia del K-Pop en el estallido social de nuestro país.

«Hacen análisis de causa-efecto que no tienen ningún sentido, no tienen asidero. Es un informe que está lejos de ser de inteligencia, es un análisis de mucha información, que es la gracia que tienen las redes», sostuvo.

«Habla muy mal de la percepción de inteligencia, que uno le debe a las personas que organizaron esto, que hayan usado un espacio tan público como Twitter. Hay una web, la dark web, que tiene mucha seguridad, y especialmente para estas cosas se usan juegos, los chat de juegos online, que son muy usados por el mundo más bien alternativo para organizarse», expresó.

Planteando que «si de verdad hubiera un intento de hacer un análisis de inteligencia, tendríamos un estudio de esas características«.

«Esto es un mal estudio, un mal informe. El problema que tienen este tipo de estudios es que da la imagen a la gente que cuando uno está en la redes, los van a empezar a investigar«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad