;

Bonos para fines de noviembre: revisa cuáles beneficios se pueden recibir hasta hoy jueves

Los aportes estatales que aún se encuentran disponibles para este mes van dirigidos principalmente a mujeres, trabajadores y jóvenes.

Bonos para fines de noviembre: revisa cuáles beneficios se pueden recibir hasta hoy jueves
Revisa la seccion lo ultimo

Hoy jueves 30 de noviembre corresponde al último día del mes, pese a que quedan pocas horas para ingresar al mes que concluirá el 2023, aún quedan algunos bonos y beneficios a los cuales las personas pueden acceder durante este día.

Los aportes estatales que aún se encuentran disponibles para este mes de noviembre, van dirigidos a diferentes grupos de la población, concentrándose principalmente en las mujeres, trabajadores y jóvenes.

Los bonos que se pagan a fin de mes

Pese a que noviembre llega a su fin, aún quedan 3 bonos del Estado a los cuales pueden acceder los beneficiarios que cumplen con los requisitos solicitados.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Durante la jornada de este jueves 30 de noviembre se está realizando el pago del Bono al Trabajo de la Mujer. Dicho beneficio va dirigido a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

El beneficio requiere de una postulación de por medio -en cualquier fecha del año- a través del sitio web del Sence, donde únicamente hay que ingresar la Clave Única. En tanto, el depósito se hace a través de la Cuenta RUT del BancoEstado o retirándolo de forma presencial en cualquier sucursal de la entidad bancaria antes mencionada.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Otra de las ayudas estatales que aún están disponibles en noviembre, es el Ingreso Mínimo Garantizado. Dicho beneficio comenzó a ser entregado desde el miércoles 29 de noviembre a sus respectivos beneficiarios.

El subsidio permite a los trabajadores dependientes aumentar sus ingresos y asegurar un sueldo líquido de, al menos, $379.793. Dentro de los requisitos para optar al beneficio, está que el trabajador dependiente tenga una jornada laboral superior a las 30 horas semanales. Además, estar dentro del 90% del RSH y recibir una renta bruta mensual menor a $497.272.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Además de los beneficios antes mencionados, este jueves 30 de noviembre se otorga el pago al Subsidio al Empleo Joven. Dicho aporte va dirigido a los trabajadores de entre 18 a 24 años que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Para acceder al subsidio, se puede realizar la postulación durante todo el año. En tanto, el retiro del dinero se puede realizar por depósito en la Cuenta RUT del BancoEstado o en una sucursal de la entidad bancaria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad