;

Aporte Familiar Permanente 2023: revisa quiénes aún pueden cobrar el beneficio

El beneficio se entregó en dos ocasiones, el primero de los pagos fue de $59.453 por cada carga familiar y el segundo monto fue de $60.000.

Aporte Familiar Permanente 2023: revisa quiénes aún pueden cobrar el beneficio
Revisa la seccion lo ultimo

Uno de las ayudas económicas que reciben gran parte de los chilenos, es el Aporte Familiar Permanente o exBono Marzo. Dicho beneficio se entregó en dos ocasiones a las familias a principios de año.

Sin embargo, el Aporte Familiar Permanente es un beneficio al cual aún se puede acceder en caso de que los beneficiarios no hayan reclamado durante el año los montos que se les adjudicaron.

En concreto, el beneficio se entregó en dos ocasiones. El primero de los pagos fue de $59.453 por cada carga familiar o cada familia según el tipo de beneficiario. En tanto, el segundo pago extraordinario fue de $60.000 por cada carga familiar o dependiendo cada caso.

Requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente

Si bien gran parte de los chilenos y chilenas reciben este beneficio económico, se deben cumplir con ciertos requisitos para obtener los dos pagos. A continuación los requerimientos necesarios para adjudicarse el Aporte Familiar Permanente.

  • Personas con Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar
  • (SUF): reciben un aporte por carga familiar o causante.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades
  • o de Chile Solidario: reciben un aporte por familia.

¿Quiénes aún pueden cobrar el beneficio?

Las personas que aún pueden cobrar el exBono Marzo son todas aquellas personas que cumplan con los requisitos solicitados y que no hayan recibido el beneficio por no tener habilitada la Cuenta RUT del BancoEstado. Por lo que todas esas personas pueden retirar sus montos de forma presencial.

Cabe señalar que el plazo máximo para retirar el Aporte Familiar Permanente es de 9 meses, a partir de la fecha en que se emitió el documento de pago.

Para saber si es que tienes algún pago por cobrar, puedes hacer clic aquí para conocer si es que tienes algún pago por cobrar. Una vez allí, debes ingresar tu RUT y saldrá la respuesta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad