;

Aprobado el nuevo subsidio para comprar vivienda: cuánto dinero me puede reembolsar el Estado

Esta jornada el Congreso aprobó un beneficio tributario que entrega una ayuda importante a quienes tengan en mente el adquirir una propiedad habitacional. Revisa aquí sus detalles.

Aprobado el nuevo subsidio para comprar vivienda: cuánto dinero me puede reembolsar el Estado
Revisa la seccion lo ultimo

Tras un anuncio hace algunos días, el Congreso, y en concreto la Sala del Senado, aprobó un nuevo proyecto de ley en materia habitacional. Precisamente se trata de una iniciativa que incentiva la compra de vivienda.

La medida confirmada este miércoles impulsa aquella idea con un crédito tributario reembolsable. De tal forma se busca una rebaja al Impuesto Global Complementario.

En cifras, el beneficio alcanza la devolución de hasta 16 UTM, vale decir, cerca de 1 millón de pesos de manera anual durante cinco años. En simple, más de cinco millones de pesos como apoyo.

Los requisitos para acceder al beneficio

A este último podrán acceder las personas que adquieran una vivienda habitacional a través de un crédito con garantía hipotecaria con un vínculo en bancos o instituciones financieras similares.

Siendo así, el beneficio podrá ser otorgado a las personas que compren una propiedad nueva entre la publicación oficial de la ley y el mes de junio del año 2024.

Pero también debe cumplir con que, a la fecha de entrada en vigencia de la ley no cuenten con recepción final. Aunque sí debe existir un contrato, o bien una promesa de compraventa posterior a octubre del año actual.

Por otra parte, el proyecto fue aprobado con 28 votos y una abstención. «La iniciativa se envía a la Cámara de Diputados para que le comunique al Ejecutivo la aprobación del Congreso Nacional», señalaron desde el Senado.

Un punto relevante es que la nueva medida sería compatible con otros beneficios ligados a la adquisición de viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad