;

Triunfo del Gobierno: Senado aprueba veto a Ley de Usurpaciones y avanza a discusión en comisión de la Cámara

La Sala confirmó que las "tomas sin violencia" serán sancionadas a discreción de un juez, punto que previo a la votación genero el mayor debate entre oposición y oficialismo.

Triunfo del Gobierno: Senado aprueba veto a Ley de Usurpaciones y avanza a discusión en comisión de la Cámara
Revisa la seccion lo ultimo

En una votación en la Sala del Senado este miércoles, el Gobierno logró la aprobación completa de su veto presidencial a la Ley de Usurpaciones.

En concreto, la eliminación de la fórmula que imponía únicamente penas de cárcel para las tomas sin violencia fue el único punto rechazado de las 14 modificaciones propuestas por La Moneda.

«Tomas sin violencia»

En tanto, con esta aprobación, el Senado confirmó que las tomas sin violencia serán sancionadas a discreción de un juez, con la opción de imponer una pena de presidio menor en su grado mínimo o una multa de 6 a 10 UTM. Este último punto fue lo que más genero debate previo a la votación del veto, puesto que la oposición planteaba que no existe el término «tomas no violentas», hecho que defendió el Ejecutivo hasta el final.

En tanto, tras su debate en Sala, el veto a presidencial a la Ley de Usurpaciones será sometido al trámite en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y Diputadas después de la semana distrital, a partir del 6 de noviembre.

Sin embargo, la oposición, a pesar del resultado en el Senado, anunció el pasado marte la presentación de un nuevo proyecto de ley una vez que finalice este proceso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad