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CyberDay 2023: tips para que pymes puedan ofrecer un buen servicio

Nicole Elias, subgerente general de Tactech, explicó que una de las claves para poder marcar la diferencia es ofrecer un buen servicio de postventa. "En Chile todavía nos cuesta", aseguró.

CyberDay 2023: Tips para que Pymes puedan ofrecer un buen servicio

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En el Ciudadano ADN estamos siempre al día con las tendencias. Por eso, conversamos sobre la nueva edición del CyberDay 2023 junto a Nicole Elias, subgerente general de Tactech.

Cerca de 800 son las marcas asociadas a esta iniciativa de la Cámara de Comercio y de ellas, hay un porcentaje de Pymes. Respecto a esto, la subgerente general de Tactech comentó que si bien el panorama «está difícil» para que los emprendimientos locales se destaquen, «hay formas de hacerlo igual».

«Hay algunas buenas prácticas que es súper importante que las conozcan y que también es nuestro rol compartirlo», comenzó diciendo Nicole Elias.

CyberDay en pymes: ¿Cómo marcar la diferencia?

De acuerdo a la experta en marketing digital, hay cosas pequeñas que ayudarían a los emprendedores en estas fechas. Por ejemplo, una página web con una usabilidad intuitiva.

«Tiene que ser súper simple y pensada para que tu abuelita pueda comprar. No hay que bombardear con información por todas partes y destacar las promociones y modelos de despacho», comenzó diciendo la subgerente general de Tactech.

De la mano de lo anterior, Nicole Elias resaltó la importancia de la sinceridad a la hora de indicar los tiempos de despacho. «Yo creo que al ser transparentes y contar la firme de cuánto tiempo te demorarás, hay un punto», aseguró.

«Si tienes problemas en el despacho o en la entrega de los productos, es clave la postventa. Si tienes un chat en la página, hay que responderlo», añadió.

El problema de la postventa en el comercio local

De acuerdo a un estudio realizado por el Sernac, durante el CyberDay uno de los puntos más complicados es la postventa. 

Respecto a esto, Elias corroboró la información y aseguró que «en Chile todavía nos cuesta y estamos un poquito lejos de tener un buen servicio».

«Hay que hacer cosas como revisar que el inventario esté correcto, porque si no se venderá algo que no tengas. Y eso es lo difícil», explicó.

A eso mismo, Nicole Elias añadió otra recomendación: tener a alguien que responda los mensajes de los compradores. «De repente, chicos universitarios que pueden estar buscando práctica y que se puedan capacitar de forma fácil», dijo.

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