;

De cara al CyberDay: estudio del Sernac revela que etapa postventa lidera reclamos de usuarios

Falabella, Lider.cl y Latam lideran el listado de empresas con más reclamos por compras online.

CyberDay

CyberDay

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó los resultados del estudio «Viaje del usuario en el comercio electrónico», el cual dio cuenta de que la mayoría de los reclamos de los usuarios se da en la etapa de postventa.

Según los datos, que se dan en la previa a un nuevo CyberDay, un 65% de los reclamos se concentran en poner término a los contratos o por términos unilaterales de dichos contratos dispuestos por las propias empresas; el ejercicio del derecho a la garantía legal cuando los productos vienen defectuosos y la entrega de productos distintos a los adquiridos.

La segunda etapa del «Viaje del usuario» se refiere a la entrega del producto adquirido (19,4%), específicamente, por el retardo o demora en el despacho.

En tercer lugar, las personas acusan problemas en la etapa previa y durante la compra (15,6%). Entre las mayores dificultades destacan los inconvenientes para realizar el pago (8,6%), buscar productos (3,8%), o determinar su disponibilidad (2,6%), entre otros.

En este ámbito, Falabella es la empresa que lidera los reclamos, seguido de Lider.cl, Latam, Despegar.com y Mercado Libre.

ADN

Sernac / Juan Carlos Castillo Marquez

Por esta razón, el Sernac fiscalizará el proceso de ventas durante el CyberDay, recordando a los usuarios que tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio como si se tratara de una compra presencial.

¿Cuándo es el CyberDay 2023?

Esta nueva edición del CyberDay en nuestro país comenzará a contar de las 00:00 horas del lunes 29 de mayo, y se extenderá hasta el miércoles 31 de mayo.

En total serán 750 e-commerce de empresas, la mayor parte relacionada a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (156), hogar (88), salud y belleza (76), deportes y outdoor (64), y tecnología (45), cuyas ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial cyber.cl (pinchar aquí).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad