;

¿Se te venció el carnet? Servel permitirá votar con cédulas vencidas en las próximas elecciones

Para los comicios del año 2023, podrás utilizar documentos vencidos desde el año 2020 en adelante.

¿Se te venció el carnet? Servel permitirá votar con cédulas vencidas en las próximas elecciones

El próximo domingo 7 de mayo, se llevarán a cabo las elecciones para definir a los miembros del Consejo Constitucional, el órgano encargado de redactar el nuevo proyecto de Constitución, junto a la Comisión Experta.

Es importante destacar que el voto será obligatorio para todos los ciudadanos chilenos. Bajo esta línea, el ministro de justicia, Luis Cordero, indicó que aquellos con cédulas de identidad vencidas podrán ejercer su derecho a voto. En específico, se trata de los documentos vencidos desde el año 2020 hasta la fecha.

El ministro señaló que “la próxima semana se estará promulgando y publicando la ley que prorroga la vigencia de las cédulas de identidad vencidas desde el año 2020 hasta hoy; para efectos de la votación y del plebiscito”.

El ejecutivo decidió prorrogar la vigencia de las cédulas de identidad vencidas para los procesos electorales del presente año para incentivar la participación en las elecciones. Sin embargo, es importante destacar que este documento vencido solo servirá para los procesos electorales de este año y no para otros trámites.

¿Qué hago si perdí mi cédula?

En caso de extraviar o sufrir un robo de la cédula de identidad, puedes acreditar tu identidad llevando otro documento oficial, como el pasaporte. De lo contrario, no podrás sufragar.

Sin embargo, puedes justificar la situación realizando una constancia en Carabineros o declarando que perdiste el documento a través del sitio web del Registro Civil.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad