;

Cambio de hora: ¿Cómo modificar el horario del teléfono o computador?

Este sábado comenzará a regir el horario de invierno en el país, por lo que se llevará a cabo el tan comentado primer ajuste horario en el territorio.

Cambio de hora: ¿Cómo modificar el horario del teléfono o computador?

Este sábado comenzará a regir el horario de invierno en el país, por lo que se llevará a cabo el tan comentado el cambio de hora. 

En concreto, el primer ajuste de horario de 2023 en Chile tendrá lugar el 1 de abril a medianoche, cuando los relojes y dispositivos deberán retrasarse una hora. 

De esta forma, las 00:00 horas se convertirán en las 23:00 horas para volver al horario de invierno.

Este cambio ser efectivo en todo el país, a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. En aquellas regiones, se mantendrá el horario de verano.

¿Cómo cambiar la hora en mi celular?

Si bien los aparatos electrónicos, especialmente los celulares inteligentes o smartphones y computadores, deberían realizar el cambio de hora de manera automática al operar en territorio chileno, existen casos en que aquello no se realice.

Para aquellos casos, el usuario deberá ejecutar el ajuste de forma manual. 

iOS/Apple:

Para realizar el cambio de hora manual en iOS, debes ingresar a «Configuración«, luego seleccionar la opción «General» y, finalmente, pinchar «Fecha y hora».

Una vez dentro, deberás desactivar el ajuste automático de fecha y hora. Ahí, selecciona “Definir hora» y retrasa tu reloj en una hora. Por lo tanto, cuando sean las 0:00 horas del domingo 2 de abril, tu reloj debe marcar las 23:00 horas del sábado 1 de abril.

Android:

En el caso de Android, el cambio de hora se realiza en «Configuración«, luego debes pinchar «Administración general» y ahí, «Fecha y hora».

Una vez dentro, desactiva el ajuste automático y selecciona «Definir hora» y retrasa tu reloj en una hora. Por lo tanto, cuando sean las 0:00 horas del domingo 2 de abril, tu reloj debe marcar las 23:00 horas del sábado 1 de abril.

Este mismo paso se deberá realizar en los computadores, ya sean Windows o Mac.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad