;

Cambio de hora: ¿Cuándo comienza el horario de invierno?

En pocos días se terminará el horario de verano y se deberán atrasar una hora los relojes, para aprovechar la luz del día.

Cambio de hora: ¿Cuándo comienza el horario de invierno?

Quedan pocos días para el primer cambio de hora del año, con el que se dará inicio al horario de invierno. Este cambio suele ser un tema polémico, ya que divide las opiniones sobre la cantidad de luz solar y los cambios en las rutinas diarias de los trabajadores y estudiantes.

Actualmente, rige el horario de verano, que comenzó a aplicarse desde las 00:00 del 10 de septiembre, cuando los relojes se adelantaron entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén.

¿Cuándo hay que cambiar la hora?

El primer ajuste de horario de 2023 en Chile tendrá lugar el sábado 1 de abril a medianoche, cuando los relojes y dispositivos deberán retrasarse una hora. De esta forma, las 00:00 horas se convertirán en las 23:00 horas para volver al horario de invierno.

Este cambio deberá ser efectivo en todo Chile, a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. En aquellas regiones, se mantendrá el horario de verano.

Es importante estar atentos a las fechas oficiales para evitar confusiones y posibles inconvenientes, ya que algunos dispositivos como smartphones y computadoras suelen actualizar automáticamente el horario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad