;

Pago extraordinario del Bono Marzo: conoce quiénes recibirán el monto y cuánto es

Desde este miércoles comenzará el pago de la segunda mitad del aporte monetario, que será entregado exclusivamente a las familias que recibieron el primer pago.

Pago extraordinario del Bono Marzo: conoce quiénes recibirán el monto y cuánto es

A partir del miércoles 29 de marzo, se iniciarán los pagos adicionales del Bono Marzo, el cual brindará un pago extra a cientos de beneficiarios.

Con la aprobación de la ley de Medidas de Seguridad Económicas, se aumentó el monto de este bono a $120.000 pesos, de los cuales ya se entregó la mitad en un primer pago.

[dps_related_post ids=»5213453,5203341″]

¿Quiénes reciben el pago extraordinario del Bono Marzo?

Este beneficio se extiende a aquellos que recibieron el primer pago. Estas son las personas con Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, y los participantes de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

La ley también contempla otras medidas para la población más vulnerable, como la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, que reemplaza al Bono Canasta Básica. Este es bono mensual de $13.500 por cada carga familiar para la compra de alimentos.

Además, la ley aumenta y amplía la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar. Para averiguar si eres beneficiario, puedes revisar en la página web aportefamiliar.cl.

¿Cuánto dinero es?

De acuerdo a la información disponible, cada persona debe considerar que el Bono Marzo tiene un monto total de $120 mil pesos, pero ya se pagó la mitad. Por lo tanto, el monto restante que se debe pagar es de $60 mil pesos.

Es importante tener en cuenta que la cantidad de dinero que se recibe puede variar según el tipo de beneficiario que seas. Si eres beneficiario de Asignación Familiar o Subsidio Familiar, entonces recibirás $60 mil pesos por cada carga familiar. En cambio, si eres parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, entonces recibirás $60 mil pesos por familia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad