;

Bono Marzo: Senado aprueba proyecto que duplica monto

El proyecto, que también crea el Bolsillo Familiar Electrónico, ahora deberá ser revisado por la Cámara en segundo trámite.

Bono Marzo: Senado aprueba proyecto que duplica monto

La tarde de este martes, la Sala del Senado aprobó el proyecto que duplica el Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo. 

La medida además crea el Bolsillo Familiar Electrónico y establece medidas para la seguridad económica y está liderado por el Gobierno. 

Ahora, el aumento del Bono Marzo pasará a la Cámara de Diputados para su segundo trámite constitucional.

Tres beneficios en el proyecto

Este llamado Bono Marzo se entrega en tres fechas dependiendo del tipo de beneficiario y se otorga por carga o por familia, de acuerdo con el tipo de beneficiario. En 2022 su monto alcanzó los $52.710.

“Hay tres beneficios que están contenidos en este proyecto, uno es la duplicación del Bono Familiar Permanente por una vez, aplicado a todos los beneficiarios. En segundo lugar, el aumento superior al 20% de la Asignación Familiar y Subsidio Único Familiar, de carácter permanente”, explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, tras la aprobación del proyecto. 

“Por último, se crea el Bolsillo Familiar Electrónico, que permitirá a muchos hogares efectuar compras de alimentos particularmente, con descuento permanente equivalente a lo que se paga por el IVA”, agregó el jefe de la billetera fiscal. 

tres millones de cargas familiares 

En esa línea, el ministro Marcel afirmó: “Todas estas medidas benefician alrededor de tres millones de cargas familiares de un millón y medio de hogares, y creemos que es será una ayuda importante en un momento donde se concretan muchos gastos y adonde además, todavía hay efecto de la inflación. 

“Pasamos a la Cámara de Diputados en segundo trámite y esperamos  tener esta medida aprobada cuanto antes para materializarlas en marzo como se buscaba”, cerró el titular de Hacienda. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad