;

Ante baja de la UF: experto entrega consejos para invertir en una primera propiedad

Entérate de todo lo que tienes que saber a la hora de querer adquirir una vivienda.

Ante baja de la UF: experto entrega consejos para invertir en una primera propiedad

El pasado mes de febrero, el INE informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) había anotado una variación mensual de -0,1%, superando las expectativas de los expertos.

Este escenario hizo que tras dos años, la Unidad de Fomento (UF) disminuyera en su valor en un  $35,6.

Por ello, Cristóbal Núñez, subgerente de Ventas de Activo Más Inversiones, entregó consejos para invertir en una primera propiedad.

Claridad

Lo primero que uno debe hacer es descubrir cuál es el objetivo principal de querer comprar una propiedad o la cantidad que sea necesaria para invertir.

«Si no tengo una visión en 360° de lo que quiero hacer con mi dinero, es difícil que pueda cimentar un camino apropiado«, señaló Núñez.

Certeza en la capacidad de ahorro

El monto de la capacidad de ahorro mensual es posible utilizarlo para la compra de propiedades con entrega futura, es decir, pagando el pie en cuotas mientras se construye el proyecto.

Gracias a esto se puede optar a las compras en verde o en blanco. «Si no tienes certeza en la cantidad de dinero que puedes ahorrar mensualmente, puedes crear un presupuesto de tus finanzas personales para analizar tus ingresos y egresos mensuales», expresó Cristóbal Núñez.

Identificar la inversión más apropiada

La mejor recomendación en estos casos es buscar asesoría con expertos, para asegurar que la inversión sea lo más segura y rentable posible.

«Debes asegurarte de estar invirtiendo en las comunas con mayor demanda por arriendo, bien conectadas a servicios, con transporte público apropiado y con buena plusvalía», cerró Núñez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad