;

IPC de febrero: inflación tuvo una variación mensual de -0,1%

El INE indicó que el transporte de pasajeros por aire fue la que más bajó, mientras que también anotaron bajas las carnes y bebidas no alcohólicas.

IPC de febrero

IPC de febrero

Revisa la seccion lo ultimo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) indicó la mañana de este miércoles que la inflación de febrero tuvo un leve descenso, al entregar la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que tuvo una variación mensual de -0,1%.

De acuerdo a las cifras del INE, con esto se acumula un incremento de 0,7% al segundo mes del año y un aumento de 11,9% a doce meses.

ADN

IPC de febrero 2023 / Fuente: INE

El organismo apuntó que en el de IPC de febrero «tres de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice, siete incidieron en forma positiva y dos anotaron nula incidencia«.

Dentro de las que presentaron descensos en sus precios destacó Transporte (-2,7%) con -0,396 puntos porcentuales (pp.), siendo la más importante el transporte de pasajeros por aire.

La segunda baja que influyó en el resultado del IPC fue en la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3%) con -0,064pp, donde incidieron las bajas en las carnes y las frutas.

La división de Recreación y cultura también influyó negativamente contribuyendo con -0,064pp. En tanto, entre las divisiones que consignaron alzas mensuales en sus precios destacó
vestuario y calzado (3,9%), que incidió 0,110pp.

Por su parte, entre las divisiones con alzas en sus precios destacó vestuario y calzado (3,9%), con 0,110 puntos porcentuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad