;

Pensión Garantizada Universal: fecha de pago y monto a recibir en diciembre

La PGU de este mes incluye un aguinaldo de Navidad para pensionados de $25.150.

Pensión Garantizada Universal: fecha de pago y monto a recibir en diciembre
Revisa la seccion lo ultimo

Los pagos de la Pensión Garantizada Universal (PGU) de diciembre comenzaron a efectuarse a principios de este mes, y varias personas se dieron cuenta de que el monto de este mes es más alto que los anteriores. Esto se debe a que en esta oportunidad el beneficio contempla además los $25.150 del aguinaldo de Navidad para pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

La PGU es un aporte monetario que entrega un monto mensual de hasta $193.917 y va dirigido a los adultos mayores de 65 años que no formen parte del 10% de mayores ingresos de la población de su rango etario.

El monto se otorga automáticamente a quienes recibían los beneficios del Pilar Solidario de Vejez y, desde agosto, también la pueden recibir, previa postulación, quienes cumplan con las condiciones.

Cómo consultar la fecha de pago

Para conocer la fecha de pago del aporte, los beneficiarios pueden consultarla en el sitio web de Chile Atiende. Una vez dentro del sitio, deberás anotar tu RUT y luego presionar en ‘Consultar’.

A partir de allí, el sistema entregará la fecha y la forma en que el usuario deberá cobrar el beneficio. Hay que tener presente que, producto de la entrega del aguinaldo, el monto a recibir en esta ocasión será mayor que veces anteriores.

Cabe mencionar que el aguinaldo de Navidad se otorga de manera automática junto con la pensión, así que no es necesario hacer ningún trámite aparte.

Monto de la PGU más aguinaldo

Este mes, los adultos mayores que reciben el pago máximo de la Pensión Garantizada Universal recibirán los respectivos $193.917 más los $25.150 del aguinaldo, lo que se traduce en un total de $219.067.

Asimismo, en el caso de quienes tengan acreditadas cargas familiares, obtendrán una cifra aún más alta, considerando los $14.209 adicionales del aguinaldo. En caso de tener un causante, el monto de la PGU más aguinaldo, será de $233.276.

El Instituto de Previsión Social explicó que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque reciba dos o más pensiones o beneficios, sean estos pagados por el IPS o por otras instituciones de seguridad social.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad