;

¿Qué dice la fase de Apertura del Plan Paso a Paso sobre el uso de mascarillas?

El Ministerio de Salud anunció novedades de las medidas para combatir al coronavirus en el país, de la mano de la avanzada vacunación en el territorio.

Mascarilla

Mascarilla

En la jornada de este miércoles, 21 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal) actualizó un conjunto de medidas por la pandemia del covid-19. Esto incluye novedades sobre el uso de la mascarilla en Chile.

Entre los detalles entregados, la titular del Minsal, Ximena Aguilera, informó que ahora el empleo de las mascarillas será «recomendable» en el transporte público. Sin embargo, se mantendrá su obligatoriedad al interior de todos los recintos asistenciales.

Para tomar este tipo de medidas, la ministra anunció: «En este momento, la situación epidemiológica es bastante favorable. Nosotros hemos observado una disminución de la positividad y una gran cobertura de vacunación«.

Por todo esto, surge la duda del uso de las mascarillas en la fase de Apertura del Plan Paso a Paso.

Los detalles del uso de la mascarilla en Apertura

Este mismo miércoles, el Minsal detalló en su web oficial novedades sobre el uso de las mascarillas en la fase de Apertura inicial del Plan Paso a Paso.

Sobre esto, la autoridad sanitaria indicó: «Se mantendrá uso obligatorio para consultantes de establecimientos de salud de cualquier tipo. Y para quienes acudan a un centro de salud«.

También, precisó: «Se recomienda mantener su empleo en personas que cursan síntomas respiratorios en visitas a centros de larga estadía y transportes colectivos públicos y privados«.

Por otro lado, el Minsal también especificó que se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad y se continuará promoviendo activamente la inoculación en la población, especialmente los grupos rezagados. Además, se incorporará al programa nacional de vacunación PNI la nueva vacuna bivalente covid-19 dirigida a grupos de riesgo como una estrategia anual.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad