;

«Asalto al Banco Central», la nueva serie de Netflix con tres actores de «La Casa de Papel»

El proyecto dirigido por Daniel Calparsoro ya comenzó su rodaje y genera altas expectativas por las similitudes con el título de Álex Pina.

Asalto al Banco Central - serie netflix

Asalto al Banco Central - serie netflix

Netflix presentó su nueva serie titulada Asalto al Banco Central, que tiene varias similitudes con uno de sus éxitos más grandes y que van más allá del nombre, partiendo por el país de origen.

Desde ‘La Gran N‘ siguen trabajando duramente en la renovación de su catálogo y como ya es costumbre, el formato en el que más se enfocan son los programas televisivos. Además, regresan a producir proyectos españoles.

Esta vez se trata de una apuesta un tanto arriesgada, ya que parece inspirada en La Casa de Papel, al menos en la idea central y rescatando parte de su elenco.

De manera concreta, la serie dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Miguel Herrán, María Pedraza y Hovik Keuchkerian; intérpretes de Río, Alison Parker y Santiago López, respectivamente.

El guion corre por parte de Patxi Amezcua, mientras que las labores de producción están bajo el mando de Brutal Media. En ellos recae la responsabilidad de desmarcarse y saber convivir con LCDP de buena manera.

Detalles del proyecto

Asalto al Banco Central aún está en su etapa inicial, por lo que Netflix aún no ha entregado datos sobre su estreno, pero ya se conocen algunos aspectos importantes sobre el desarrollo de la serie.

Tal como se pueden imaginar, veremos acción. Además, la propuesta está basada en una historia real: el mediático asalto al Banco Central de Barcelona en mayo de 1981.

En rigor, este proyecto es una miniserie, compuesta por cinco capítulos en los que conoceremos a fondo este atraco que marcó un hito en España.

Según confirmó la compañía de streaming, el catalogado como un «thiller de acción» ya comenzó con su rodaje y se espera que llegue a mediados del 2024.

Sinopsis:

Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de estado en el Congreso de los Diputados cuando once hombres encapuchados entran en la sede del Banco Central de Barcelona.

Lo que comienza como un espectacular atraco pronto se convierte en un verdadero desafío para la reciente democracia española.

Los atracadores tienen más de 200 rehenes en el banco y amenazan con matarles si el gobierno no accede a liberar al coronel Tejero y a otros tres responsables del 23F.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad