;

«No la estaba violando»: la curiosa justificación de Woody Allen al beso de Luis Rubiales

"Ni que hubiese quemado un colegio", lanzó en su paso por el Festival de Cine de Venecia. Ahí presenta su película número 50.

«No la estaba violando»: la curiosa justificación de Woody Allen al beso de Luis Rubiales

El presente creativo del director Woody Allen, lo tiene embarcado actualmente en el Festival de Cine de Venecia presentando la película número 50 de su extensa filmografía, Coup de chance. Pero la instancia italiana no solo se ha prestado para hablar de cine.

Recientemente, el hombre detrás de Manhattan se refirió al incidente que sacudió el fútbol mundial. Aquel donde el presidente de la Federación española besó en la boca a Jenni Hermoso, luego de que ella y el plantel ganaran el Mundial Femenino 2023.

El polémico realizador fue mordaz. Al ser consultado por El Mundo, aclaró que la situación no le parecía mal. «Lo primer que pasó por mi mente es que no estaban escondidos ni la besó en un callejón oscuro», planteó. «No la estaba violando, era solo un beso con una amiga, ¿qué hay de malo en eso?», cuestionó.

Pero también fue un poco más allá en el diálogo con el medio europeo. «Es difícil comprender que una persona pueda perder su trabajo y ser castigada de esa manera por dar un beso a otra. Si fue inapropiado y agresivo, hay que decirle claramente que no haga eso y que se disculpe».

«No es que haya asesinado a alguien. Como ciudadano medio, estuvo mal, hizo algo incorrecto, pero ni que hubiese quemado un colegio», cerró el artista de 87 años.

Los años polémicos de Woody Allen

Si actualmente Allen establece un vínculo estrecho con un festival así, y con Europa en general, es porque tras años polémicos no ha logrado financiar su último trabajo en Estados Unidos. Previamente, el creador fue acusado de abuso sexual por parte de su hija Dylan Farrow.

«No hubo nada de eso», dijo ahora. «El hecho de que persista siempre me hace pensar que tal vez a la gente le guste la idea que persista, es algo atractivo», mencionó sobre una serie de acusaciones que incluso quedaron plasmadas en un comentado documental de HBO.

Pero también tuvo palabras para el #MeToo. «Siento que cualquier movimiento que genere beneficios reales, que haga algo positivo, digamos para las mujeres, es algo bueno», dijo en la misma instancia, pero en diálogo con Variety.

Claro que también dijo que podía llegar a ser una «tontería». Especialmente «cuando en realidad no se trata de una cuestión feminista o de injusticia hacia las mujeres», o bien «cuando es demasiado extremo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad