«Sería un sueño»: Denis Villeneuve se abre a la posibilidad de hacer una trilogía de «Duna»
Tras una exitosa primera parte y ad portas de una segunda entrega, el realizador dio indicios de concretar la trilogía con Timothée Chalamet y Zendaya.
Los fanáticos de la serie de libros Duna y de sus adaptaciones al cine pueden estar un poco más tranquilos sobre la presencia de la franquicia en las salas del mundo durante los próximos años. Esto último tras las declaraciones más recientes del director del proyecto, Denis Villeneuve.
En la previa al estreno de la esperada secuela de ciencia ficción Duna: parte 2, que fue retrasada desde noviembre de este 2023 al 15 de marzo del 2024, el hombre a cargo dio indicios de sus ganas de seguir ampliando la propuesta.
“Si consigo hacer una trilogía, ése sería mi sueño”, dijo el director en una entrevista con Empire Magazine. Claramente teniendo en cuenta que posee mucho más material para adaptar Arrakis a la pantalla. Todo gracias a las páginas de las novelas homónimas de Frank Herbert.
Ahora bien, pese a que no existen anuncios oficiales por parte del principal estudio involucrado, Warner Bros, la idea no solo rondaría en la mente de Villeneuve. «Hay palabra sobre el papel», adelantó en el mismo diálogo con el medio.
Eso sí, su idea también apunta a alejarse del proyecto tras la tercera parte y explorar otras vertientes cinematográficas. «Después de eso, los libros se vuelven más esotéricos», admitió sobre el trabajo del escritor estadounidense.
Los logros y cambios de Duna
Claro que no sería de extrañar que Warner Bros diera el visto bueno para completar el arco argumental o incluso ir más allá. Mal que mal, la propuesta del laureado realizador se hizo con seis galardones en los Premios Oscar del año 2021.
Y si en un punto algunas voces definieron la primera cinta como un metraje largo y contemplativo, lo nuevo supone un cambio según Denis Villeneuve. Ahora la historia se centraría en una guerra épica y sus escenas desbordarían más acción.
Claro que también suma caras nuevas. A nombres ya conocidos como Timothée Chalamet y Zendaya, también se incorpora Austin Butler –el último Elvis del cine-, el veterano intérprete Christopher Walken y otros nombres como Florence Pugh.