;
  • 11 DIC 2023, Actualizado 16:12

«Depp vs Heard»: El documental de Netflix que expone al fanatismo extremo en el juicio más mediático de la década

Son tres capítulos que cuentan los detalles del juicio más famoso de la década y de cómo la desinformación se vuelve una moneda corriente en redes sociales.

Depp Heard

Depp Heard

El juicio por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp fue uno de los momentos más mediáticos de 2022, y Netflix no perdió la oportunidad para realizar un documental al respecto.

Se trata de «Depp vs. Heard», un documental de tres capítulos que cuenta los detalles del juicio más famoso de la década y de cómo la desinformación se vuelve una moneda corriente en redes sociales.

El documental

El de Amber Heard y Johnny Depp fue un caso mediático no solo porque involucró a dos actores, sino que por la gravedad de los hechos. Los artistas se acusaron de abuso, violencia, golpes, infidelidades y adicciones que desembocaron en denuncias y pagos millonarios.

Todos conocen el final de esta historia, pues el juicio no solo fue televisado y transmitido a nivel internacional, sino que dio pie a la desinformación y polarizaciones en redes sociales.

El documental busca plasmar cómo esta pelea judicial expone al fanatismo extremo en la era de TikTok, ya que los usuarios siempre estuvieron del lado de Depp a pesar de que ambos fueron declarados culpables de, al menos, un cargo.

Sin embargo, la condena social a Amber Heard llegó mucho antes que la judicial. Pues el documental evidencia como los canales de YouTube, Twitch, así como los usuarios de las diversas redes sociales, realizaban comentarios en vivo con el propósito de lograr suscriptores a costa del morbo y de una relación tóxica entre dos actores reconocidos a nivel internacional.

Emma Cooper, la cineasta y directora del documental, se refirió al propósito de su obra ante el medio Variety.

«Realmente quería hablar sobre nosotros y la forma en que nos comunicamos, y la forma en que vemos unos eventos que en realidad no tienen nada que ver con nosotros. En realidad, de eso se trata la serie, pero no puedo evitar mirar algunas de las cosas que se dicen sobre mí, sin que hayan visto la serie, y es interesante que la gente esté sacando tantas conclusiones», señaló.

«Me parece muy interesante que los YouTubers fueran bienvenidos en el caso, y ciertamente sentí que tenían otro tipo de intención. Como personas, tenemos que ser conscientes del poder de la opinión pública«, concluyó.

El origen

En 2018, Amber Heard publicó una columna de opinión en el Washington Post en la que reconoció haber sido víctima de violencia doméstica e hizo un llamado a la sociedad a generar cambios utilizando el hashtag #MeToo.

El movimiento #MeeToo surgió en 2017  y generó una revolución en contra a la agresión y el acoso sexual alrededor de todo el mundo. Para muchos, es considerado como el inicio de la toma de consciencia hacia la violencia de género.

La columna de Heard generó revuelo en Hollywood, dejando fuera a Johnny Depp de papeles icónicos como el de Jack Sparrow en Los Piratas del Caribe, perjudicando así su carrera y vida personal.

Ante esto, Johnny Depp demandó a Heard por difamación por 50 millones de dólares. Ante esto, Heard contrademandó al actor, también por difamación, por una cifra total de 100 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad