;

Succession: ¿Es posible que la serie regrese luego de su episodio final?

Héctor Muñoz nos comentó sus impresiones respecto al cierre de la historia creada por Jesse Armstrong. "Fue un relato que fue creciendo con la gente", dijo.

Succesion: ¿Es posible que la serie regrese luego de su episodio final?

Succesion: ¿Es posible que la serie regrese luego de su episodio final?

Succesion: ¿Es posible que la serie regrese luego de su episodio final?

25:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1685832409487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN estamos al día con la cultura pop. Por eso, conversamos con Héctor Muñoz, quien nos habló sobre el final de Succession.

«Ha terminado y nos ha dejado con un desvacío», comentó al inicio de su columna el editor digital de Radio Futuro, quien comentó que la ficción de HBO dejó la vara alta en cuanto a producciones de su especie.

«Succession fue un relato que fue creciendo con la gente a medida que pasaba el tiempo. En la primera temporada parecía más una sátira de las cúpulas de poder», dijo Muñoz.

«Succession» y sus paralelismos culturales

De acuerdo al periodista de Radio Futuro, la serie guarda ciertas similitudes con un hecho de la vida real. Y es que comentó que es una historia parecida a la de Rupert Murdoch, un magnate que es el principal accionista de Fox News.

Sin embargo, Héctor Muñoz expuso que Succession tiene una figura literaria anclada en su esencia: El Rey Lear, de William Shakespeare.

«Es la sucesión de la descendencia. Es cómo el Rey Lear se friega a su descendencia y les dice ‘ustedes no van a tener todos mis reinos'», comentó.

Un final definitivo

Sin entregar muchos spoilers, Héctor Muñoz comentó que ciertos hechos del último episodio dejaron en claro que la serie ya terminó.

«La única manera de continuar la historia es que haya un spin off. Jesse Armstrong, que es el creador de la serie, dijo que esta historia de Succession es solo válida con los hermanos Roy», dijo el columnista del Ciudadano ADN.

En esa misma línea, el periodista dijo que «si hay un spin off, lo vamos a ver pero sabremos que eso no es Succession«.

Pero si de series se trata, los viudos de la ficción protagonizada por Brian Cox podrán darle una oportunidad a The Idol, lo nuevo de HBO que se estrenará este domingo 4 de junio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad