;

«Secrets of the Mogwai»: serie animada explora el origen de los Gremlins

«Secrets of the Mogwai»: serie animada explora el origen de los Gremlins

Los fans del clásico Gremlins (1984) que querían saber cómo el misterioso dueño de la tienda, el Sr. Wing (Keye Luke), conoció por primera vez a Gizmo y al resto de criaturas mogwai, por fin tienen una respuesta en la nueva precuela animada Gremlins: Secrets of the Mogwai.

En esta nueva historia, el niño de 10 años Sam Wing y el joven Gizmo intentan transportar a los mogwai desde el Shangai de 1920 a su hogar ancestral en el Valle de Jade.

«A Sam y Gizmo se les une una ladrona callejera adolescente llamada Elle, y juntos se encuentran -y a veces luchan- con coloridos monstruos y espíritus del folclore chino. En su búsqueda, son perseguidos por un hechicero sediento de poder llamado Riley Greene y su creciente ejército de malvados Gremlins«, lee la descripción de la serie.

Con la aprobación de Steven Spielberg

Steven Spielberg, Darryl Frank, Justin Falvey y Sam Register son los productores ejecutivos de la precuela, con Tze Chun (Gotham) como showrunner y productor ejecutivo. El director de la película original, Joe Dante, también forma parte del equipo.

«Creo que lo que Joe hizo con las películas originales de Gremlins es muy icónico, y realmente queríamos honrar el tono de esas películas originales que eran genuinamente aterradoras pero también divertidas y extrañas«, dijo Chun a IndieWire. «Y también las películas de Amblin con las que crecimos. Queríamos crear una serie que se sintiera como una versión moderna de una película de Amblin en el universo Gremlins».

Amblin es el estudio que fundó Steven Spielberg en 1980, y que tiene bajo su nombre clásicos como Jurassic Park, E.T. y Volver al Futuro.

Afortunadamente, Chun y Hay contaron con el beneplácito del productor ejecutivo Steven Spielberg y de Dante, a quien invitaron como productor asesor. «Cuando Joe vino a hablar con el equipo creativo, nos contó muchas anécdotas sobre las películas originales de Gremlins y cómo era la producción», dice Hay, «y se alegró de que lo hiciéramos en animación. Así podíamos hacer cosas como que Gizmo caminara y corriera, y hacer cosas que eran muy difíciles de hacer con la marioneta.»

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad