;

Amazon contrató una psicóloga para los actores de «Los Anillos de Poder» por los ataques racistas

El actor Ismael Cruz Córdova es uno de los que se vio afectado y aseguró que tuvo "un impacto psicológico y de salud mental".

psicóloga Amazon Prime Video - los anillos de poder - racismo

psicóloga Amazon Prime Video - los anillos de poder - racismo

Los Anillos de Poder ha generado diversas reacciones en el público, incluyendo la lamentable respuesta de personas racistas que llevaron a Amazon a contratar a una psicóloga para el elenco.

El título que llegó a expandir las historias de J. R. R. Tolkien en la pantalla es uno de los proyectos más ambiciosos del estudio y al cual se le sigue dando una gran dedicación y prioridad.

Sin embargo, desde que se anunció el reparto de la serie se generó un tema por los protagonistas. Esto, ya que un grupo de personas en redes sociales expresó un descontento sin mayor argumento que el racismo.

Con la intención de que los actores tengan un respaldo y apoyo, los ejecutivos de la compañía acudieron a ayuda profesional para que los actores puedan lidiar con los ataques racistas.

Ismael Cruz Córdova, quien interpreta al elfo Arondir, fue uno de los principales afectados y conversó con Variety sobre esta situación, destacando la iniciativa tomada por los productores apelando a su bienestar.

«Necesitas apoyo cuando te pasa esto, porque las voces son muy fuertes y te llegan de muchos sitios. Me encantó tener a la psicóloga allí, aunque no habláramos. Sabía que había alguien allí que podía apoyarme», declaró

«No me atacaban como actor y eso me dolió. Tuvo un impacto psicológico y de salud mental en mí. Eso es algo de lo que hablo con mucha libertad, para que la gente entienda que lo que hacen y dicen en redes sociales realmente hace daño», añadió haciendo referencia al racismo.

De esta manera, el hecho de contar con una psicóloga en el set de grabación de Los Anillos de Poder fue una gran decisión por parte de Amazon que es valorada por sus actores y que acompaña más allá del caso de los ataques racistas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad