;

Marcelo Alonso y ovación a «Los Colonos» en Cannes: «Habla sobre el genocidio Selk’nam frontalmente»

El actor, en conversación con Ciudadano ADN, afirmó que continúa "impresionando" con el recibimiento de la cinta chilena en el certamen internacional.

Marcelo Alonso y ovación a «Los Colonos» en Cannes: «Habla sobre el genocidio Selk’nam frontalmente»

Marcelo Alonso y ovación a "Los Colonos" en Cannes: "Habla sobre el genocidio Selk'nam frontalmente"

22:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1684960589077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, Ciudadano ADN conversó con el actor nacional, Marcelo Alonso, integrante de la película chilena Los Colonos, ópera prima del director Felipe Gálvez, que recibió una ovación de 10 minutos en su estreno en el Festival de Cannes 2023.

«Estoy impresionando. El cine es siempre una sorpresa, uno hace una película y nunca sabe lo que está haciendo, uno lo hace con todo el terror y cariños con que se hacen los trabajos y de repente pasan estas cosas”, señaló el artista.

Yo soy bien amigo de Felipe Gálvez y hemos hablado por WhatsApp y está impactado, o sea, imagínate su ópera prima, una película impactante”, agregó

Un western

En esa línea, Marcelo Alonso expuso que Los Colonos “tiene mucho de cine arte, pero tiene una vocación de público muy grande (…) es un género western que tiene mucho de la estética, la música, la fotografía del espagueti western, tiene ese espíritu como trágico”.

Habla del genocidio, nosotros siempre como país tenemos tantos problemas en nombrar las cosas como son y habla sobre el genocidio Selk’nam o de todas las razas del extremo sur chileno, y habla de eso frontalmente, sin sacar la palabra colonización, civilización y genocidio”, profundizó.

“Los actores en Chile no elegimos nada»

Consultado cómo llegó a participar en Los Colonos, Marcelo Alonso dijo: “Los actores en Chile no elegimos nada, nadie elige hacer televisión, nadie elige hacer cine y nadie elige hacer teatro”.

“En Chile los actores hacemos lo que podemos, entonces cuando se te cruza una película, uno de inmediato quiere hacer una película (…) pero yo siempre hago dos preguntas: quién dirige, lo fundamental y la fotografía”, expresó el actor.

Orfandad y soledad

Aprovechando la instancia, Marcelo Alonso analizó la situación que vive el país socialmente y afirmó tener “una sensación de orfandad supergrande, de soledad”, situación social que comparó con la realidad de la cultura en Chile.

Nuestro oficio, las artes en Chile en general, son bastante poco cuidadas (…) como que no les importa el arte, porque tenemos que aceptar que vivimos en un país donde las prioridades de verdad son distintas, entonces antes de la obra de teatro, la pintura, hay que resolver problemas más complejos que son de educación, de salud”, cerró el artista.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad