;

Encuentran a niña desaparecida gracias a la serie de Netflix «Misterios sin resolver»

La niña fue secuestrada por su madre, que había perdido la custodia a favor de su padre en 2017.

Encuentran a niña desaparecida gracias a la serie de Netflix «Misterios sin resolver»

Una adolescente de 15 años que había sido secuestrada por su madre hace seis años fue encontrada viva en Carolina del Norte, menos de un año después de que su desaparición apareciera en la serie de Netflix Misterios sin resolver.

«Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo», dijo el padre de la chica, Ryan Iskerka, en un comunicado emitido por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados. «Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo».

Kayla Unbehaun tenía nueve años cuando desapareció en 2017, mientras estaba bajo la supervisión de su madre, Heather Unbehaun, que no tenía la custodia. La niña fue vista por última vez con su madre el día antes del intercambio previsto.

Cuando la pareja no llegó para la entrega, Iskerka llamó a la policía. Ahí se dio cuenta de que la madre no solo tenía su celular apagado, sino que también había borrado sus cuentas en redes sociales.

Unas semanas antes, la madre había faltado a una cita con el tribunal. «Su abogado llevaba días sin hablar con ella, desconocía lo sucedido y estaba muy preocupado», dijo Iskerka.

La fiscalía del condado de Kane, en Illinois, emitió una orden de detención contra Unbehaun poco después de que ella y Kayla desaparecieran.

En noviembre del año pasado, la desaparición fue uno de los presuntos casos de secuestro familiar tratados en un episodio de Unsolved Mysteries.

La semana pasada, una mujer de Asheville, Carolina del Norte, reconoció a Unbehaun por los «medios de comunicación publicados» y llamó a las autoridades.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad